Secretos made in Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta el boom del iPhone, y posteriormente del iPad, Apple era una carpeta de secretos impenetrable donde nada se escapaba. Cada nueva keynote era esperada con gran expectación pues difícilmente, más allá de intuiciones obvias, podíamos averiguar qué se iba a presentar. Pero eso ha cambiado en parte. Repasemos el por qué y las claves con las que aún podemos ver nuevas sorpresas.

Secretos Made in Apple

Mañana martes 22 tenemos una nueva cita con Apple. Una cita que, por supuesto, podréis seguir con nosotros en Applesencia. Una cita donde está claro que se presentarán los nuevos modelos de iPad y iPad mini, pero de los cuales poca cosa queda ya por saber más que alguna que otra confirmación. Se han filtrado multitud de detalles como ya sucedió el pasado mes con la pertinente presentación de los iPhone 5s y 5c. Antes de la keynote, ya sabíamos cómo eran los terminales, que tendrían lector de huella digital, su aspecto… La gran maquinaría de secretos y sorpresas que era Apple hace aguas, a pesar que como tal, sigue siendo igual de hermética que siempre. Entonces, ¿qué ha pasado?

Proveedores externos, las fuentes de todas las filtraciones

Párense a pensar un momento: ¿sabía alguien cómo iban a ser los iPhone 5c y 5s? Todos. La keynote fue una sucesión de confirmaciones y así ha sido en gran parte, desde la famosa pérdida por parte de un técnico de Apple del prototipo del iPhone 4, hace ya más de 3 años. Pero, ¿a que nadie sabía que Apple había hecho que la CPU de sus equipos fuera de 64 bits? De igual forma, si recordamos la keynote de presentación de la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores) sabíamos que iOS había sido re-diseñado porque algunos analistas volcaron opiniones convenientemente en la prensa para ir calentando motores: pero jamás se filtró ni se vio nada hasta el momento de la keynote. ¿Sabía alguien de la existencia de OS X Mavericks salvo por el comentario de Tim Cook previo a la keynote en que aseguraba que estaba ansioso por dar a conocer las novedades de sus sistemas operativos? Y lo más importante: ¿había alguien que conociera la existencia del nuevo Mac Pro, su aspecto o que iba a ser presentado y en qué consistía? No.

Fabricado en Texas, Austin

¿Cuál es el motivo? Todo esto que he mencionado forma parte de responsabilidades de la propia Apple dentro de Estados Unidos. De hecho, el nuevo Mac Pro no se está fabricando en China, como el resto de dispositivos de Apple: lo hará en Texas, subcontratando a la empresa Flextronics, siguiendo un compromiso que Apple tuvo con la Administración Obama para incentivar la economía americana trayendo de vuelta parte de la fabricación de nuevo a Estados Unidos (a pesar de tener un coste más elevado para ellos). Si nos fijamos, toda la parte que aún nos sorprende de Apple presentación tras presentación, depende en su mayoría de la propia Apple y no de proveedores externos afincados fuera de Estados Unidos.

De hecho, incluso tienen que buscar estrategias que pretenden ocultar cambios, por ejemplo: se sabe o se intuye que podría haber un nuevo Apple TV, pero desde China solo saben que ellos han montado cajas exactamente iguales a las que ya había por lo que no saben si son más partidas del mismo modelo o uno nuevo. El gran cambio podría venir en el software y eso está claro que no lo sabremos hasta que sea presentado.

Mockup de descarga de la SDK del Apple TV

Por lo tanto, más allá del esperado anuncio del lanzamiento OS X Mavericks (cuya versión final para desarrolladores fue lanzada hace poco) y la confirmación de los detalles que ya sabemos de los nuevos iPad, iPad mini y MacBook Pro con procesadores Haswell, podría haber mucho más. Como dice la invitación: “tenemos aún muchas cosas por cubrir”. Y esto podría ser el tan esperado Apple TV con kit de desarrollo para apps de terceros, el tan rumoreado reloj iWatch (yo personalmente no apuesto por este) o las muy necesarias y esperadas renovaciones de las suites iWork e iLife, por citar algunos ejemplos.

Sorpresas: el próximo día 22… Desde Applesencia, también tenemos aún mucho que cubrir 🙂

Archivado en China, Fabricantes, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Secretos made in Apple para dejar tu […]

  • Hairo dice:

    También podemos agregar a la lista de productos no filtrados antes de su lanzamientos al iMac con su nuevo diseño.

  • Phoenix dice:

    Yo estoy convencido que algunos filtrajes son a drede. Aunque no pondría la mano en el fuego porque fuese así el 100 x 100 de veces. Si antes no pasaba y ahora sí da que pensar. Igualmente de momento siguen vendiendo y gustando.

    No tiene nada que ver pero no me acaba de convencer que tras una keynote aparezca un grupo de música. Parece el Sálvame de Tele5

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion