Pequeños trucos que beneficiarán a la duración de la batería en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de iOS 7, la duración de la batería parece ser que se ha visto perjudicada. Son muchas las funcionalidades que trae esta última revisión del sistema que, hacen un uso excesivo de nuestra fuente de energía, y ahí puede radicar el problema. Ahora, te vamos a enseñar algunos trucos que te permitirán alargar, en la medida de lo posible, la vida útil de la batería de nuestro dispositivos de la empresa de la manzana mordida. Mientras esperamos una revolución en el sector de las baterías, espero os sirvan estos pequeños trucos.

Duración de la batería en el iPhone

Tras la aparición de iOS 7 a todos los dispositivos compatibles con este sistema, muchos de nosotros, hemos notado una disminución de la duración de nuestra batería. A pesar de que, el sistema aún le queda detalles por pulir, este descenso en la autonomía, a grandes rasgos, se debe a las nuevas funcionalidades y características de las que dispone la última revisión de iOS. Para remediar esto, en cierta medida, podemos ayudarnos de algunos trucos que, por un lado son bastante obvios, pero que para los iniciados en el mundo de la manzana mordida les podrán ser muy útiles a la hora de estirar unos minutos extras el tiempo máximo que su iPhone o iPad está encendido.

Reducción de movimiento y efecto paralaje

Desactivar efecto paralaje y movimientoUna de las nuevas funcionalidades más curiosas que vimos en esta nueva versión de iOS fueron estas, la del movimiento de la interfaz de usuario y el falso efecto 3D conseguido gracias al efecto paralaje. Esto, con el nuevo coprocesador –M7– que incorpora el iPhone 5s apenas tendrá un efecto sobre nuestra batería ya que el Apple M7 liberará de esa carga al novedoso procesador A7. Sin embargo, al resto de dispositivos, este efecto de movimiento recaerá sobre el procesador principal por lo que, desactivando esto, podremos notar una mejoría.

Para ello, tendremos que irnos a Ajustes, General y una vez dentro nos vamos al apartado de Accesibilidad. Allí, buscaremos la opción de Reducir movimiento la cual tendremos que tener activa para desactivar esta funcionalidad y disfrutar de ese extra de duración en nuestra batería.

Nada de fondos dinámicos

Los fondos de pantalla dinámicos son muy bonitos, muy coloridos, le dan un atractivo al dispositivo que muy pocos fondos de pantalla podrán darle, incluso nos permite la interacción con ellos pero todo a costa de una merma considerable en nuestra batería. Por tanto, usar fondos de pantalla clásicos y fijos puede ayudarnos a conservar nuestra fuente de energía.

Para ello, dentro de Ajustes y Fondos de pantalla y brillo cuando vamos al apartado de Seleccionar fondo de pantalla, elegiremos imágenes fijas o fotos que nosotros tengamos en nuestro Carrete.

Actualizaciones en segundo plano

Desactivar trabajo en segundo planoEn esta nueva revisión de iOS, Apple permite que algunas aplicaciones puedan seguir funcionando y actualizándose, incluso estando en segundo plano. Estas aplicaciones no se congelan como se hacía antaño, ahora se les permite seguir ejecutándose por lo que, como es obvio, el gasto de energía es mucho mayor con esta nueva característica del sistema.

Si queremos volver a dejarlo todo como estaba antes, es decir, una aplicación en segundo plano queda pausada hasta que vuelve a estar en primera línea tendremos que irnos a los Ajustes, luego a la parte General y allí buscar el apartado que indica Actualización en segundo plano. Ya dentro, bien podremos desactivar completamente la actualización o, bien podremos dejar activada solo la aplicación que deseemos que, por cualquier razón, se le permita funcionar en segundo plano.

Desactivar servicios de localización

iOS 7 desactivación de servicios de localización Estos, sin lugar a duda, son unos auténticos bebederos de batería por lo que, si no te son estrictamente necesarios, desactiva tantos como puedas, tu batería te lo agradecerá. Para ello, nos vamos a Ajustes, Privacidad y pulsamos sobre Localización. Ahí, podremos optar por ser tajantes y desactivar por completo cualquier intento de localización o bien desactivar programas y dejar los estrictamente necesarios –véase Mapas, Tiempo, Siri–.

Dentro del apartado de Localización, también tendremos un apartado denominado Servicios del sistema. Estos, son elementos del sistema que, también hacen uso de la localización. Tendremos algunos tales como iAds según la ubicación o la zona horaria pero, el más comprometido con el uso de batería es el apartado de Localizaciones Frecuentes, el cual, continuamente está ubicándonos y que le permitirá al sistema indicarnos de forma más precisa el tiempo necesario para llegar a nuestros puntos más frecuentados entre otras informaciones. Desactivando esta opción, veremos aumentada la duración total de nuestra batería.

Desactiva las descargas automáticas

La sincronización y armonía que existe entre los dispositivos de la manzana mordida está de manifiesto y una de las funcionalidades y herramientas estrella que se consigue gracias a esta es la posibilidad de descargar automáticamente todas las compras realizadas en las diferentes tiendas, desde cualquier otro de nuestros dispositivos. Esto, para nuestros aparatos, puede suponer un gasto innecesario de energía.

Para desactivar esta herramienta, nos iremos a Ajustes y allí pulsaremos sobre el apartado de iTunes Store y App Store donde veremos un apartado denominado Descargas automáticas. Aquí podremos desactivar lo que veamos conveniente.

No acumulemos aplicaciones en segundo plano

Para ganar unos, preciosos, minutos extra a la duración de nuestra batería, tendremos que evitar dejar almacenadas en segundo plano una ristra infinita de aplicaciones que apenas o, directamente, no estemos usando.

Para cerrar estas aplicaciones ahora se hace de forma diferente. Visual e intuitivamente mejorada, para acceder a este nuevo espacio de multitarea tendremos que pulsar dos veces sobre el botón Home y tendremos lista la vista de aplicaciones en forma de pequeñas ventanas. Para cerrarlas, tan solo tendremos que deslizar cada ventana hacia arriba. Así de fácil es ahora eliminar tareas en segundo plano, ya no más dejar pulsado el icono hasta que le aparecieran esas crucecitas rojas en la esquina las cuales había que pulsar para eliminar la aplicación, como se hacía en la versión anterior.

El brillo, nuestro peor enemigo

Brillo en el centro de control

A nadie le gusta estar con la pantalla a medio iluminar haciendo auténticos malabares para poder visualizar el texto de forma decente pero, también es verdad que, tener una pantalla brillante y claramente legible requiere un gasto enorme de energía. Con esto, no vamos a descubrir nada nuevo ya que, como sabemos, la pantalla se lleva gran parte del porcentaje de uso de batería. Es por ello que, reducir el brillo de la pantalla, hará que nuestra batería prolongue su vida útil de manera considerable.

Con la llegada de iOS 7 y su, altamente demandado Centro de Control, con el que tendremos acceso rápido y directo a los ajustes más comunes del sistema, tendremos suma facilidad para variar el brillo de nuestro dispositivo. Tan solo tendremos que deslizar un dedo de abajo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para hacer aparecer este Centro de control y ya tendremos la opción de variar el brillo de la pantalla.


Como ya he dicho anteriormente, y ahora lo generalizo a todos los trucos mencionados, no hemos descubierto nada nuevo con estos sencillos pasos. Son pequeños trucos o, pequeñas explicaciones, de como podemos hacer que nuestra batería dure lo máximo posible. Son, cada vez más, las herramientas y funcionalidades, que requieren de un mayor uso de la batería, sin embargo los fabricantes siguen atascados en cuanto a la duración máxima de las baterías se refiere.

Volvemos a lo de siempre a y a mi queja constante, ya es hora de dar el paso en este ámbito. Ya sabemos que se pueden montar 2, 4 y hasta 8 núcleos, que se pueden poner 3 GB de RAM –y ya hasta más de 4 gracias a los 64 bits de los procesadores–, pantallas del tamaño de tablas de planchar, pero ahora, creo que podrían innovar algo en este aspecto y hacer que podamos salir de casa un día, darle un uso medio-intensivo y poder llegar al día siguiente con el teléfono encendido.

Archivado en Batería, Brillo, Centro de Control, iOS 7, iPad, Localización, Multitarea, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion