Samsung contrata a GlobalFoundries para fabricar procesadores a Apple en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la producción de iDevices cada día es más grande y que Samsung no da a basto para fabricarle procesadores a Apple. Así pues, aprovechando su fábrica en Austin, Texas, han decidido contratar los servicios de GlobalFoundries para tener un apoyo ocasional a la hora de fabricar los procesadores de la serie A de Apple. Así pues, los de Cupertino no tendrán problemas con los suministros.

Procesador A7 de Apple

Ayer saltaban las alarmas tras un informe donde decía que Apple había contratado los servicios de GlobalFoundries para comenzar a producir chips A-series en una fábrica de semiconductores de Nueva York, donde se decía que sería tan solo un apoyo a Samsung para poder cubrir la demanda de procesadores actual.

Pues bien, hoy nos llega más información de AllThingsD, donde cuentan que Samsung seguirá siendo el principal proveedor de chips de Apple, mientras que GlobalFoundries será usada como fábrica secundaria a la que tiene Samsung en Texas, que todavía no puede cubrir la demanda de los californianos ni los coreanos.

Este podría ser un movimiento en el que Apple fabricaría y ensamblaría las primeras partidas de nuevos productos en Estados Unidos, dejando a China en pañales, pudiendo así volver a sorprender a todos y matar de un plumazo las filtraciones. Una vez presentados los productos sería el momento en el que traspasarían la producción al país asiático para reducir los costes de producción.

Por lo visto no es que Apple haya decidido usar los servicios de GlobalFoundries, sino que ha sido la propia Samsung la que ha decidido ayudarse subcontratando la mano de obra de dicha empresa americana. Esto ocurre muchas veces en la industria, donde un fabricante a veces paga para hacer un uso esporádico de las fábricas de otra compañía cuando la demanda en su propia factoría desborda su capacidad de trabajo.

En realidad lleva ya mucho tiempo rumoreándose que Apple va a desprenderse de Samsung como proveedor de componentes, pero los de Cupertino necesitan unos niveles de producción tan grandes que es casi imposible que ningún otro fabricante pueda proveerles de los millones de componentes que piden. Aún así van ramificando poco a poco su producción a factorías como TSMC.

Pero igualmente, aunque a nivel de empresas sean rivales directos, la Samsung que fabrica componentes electrónicos tiene una relación más que buena con Apple. ¿Será que Apple no quiere saber nada de la mano de obra de Intel para fabricar chips para sus dispositivos móviles?

Archivado en Apple A7, Estados Unidos, iPad, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion