¿Pensando en pasarte de iPhone a Android? Eric Schmidt te ayuda con su guía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eric Schmidt, el que fue en su día parte del directorio de Apple y estuvo al mando de Google, nos quiere dar unos sencillos consejos de como migrarnos de iPhone a Android. Con unos pocos pasos tendremos nuestros contactos, música fotos en el nuevo terminal. Eso sí, usando servicios gratuitos como Google Music, Gmail o Chrome. ¿Qué te parece la acción de Schmidt?

eric-schmidt-motorola-moto-x

Los amiguetes de Eric Schmidt se están pasando de iPhone a Android. Así nos lo cuenta él mismo en su perfil de Google+ –donde sino–. Según Schmidt los últimos smartphones de gama alta de Samsung o Motorola son mucho mejores. Estas son sus palabras.

Muchos de mis amigos se están convirtiendo de iPhone a Android. Los últimos smartphones de gama alta de Samsung (Galaxy S4), Motorola (Verizon Droid Ultra) y el Nexus 5 tienen mejor pantalla, son más rápidos, y tienen una interfaz mucho más intuitiva. ¡Son un regalo de navidades genial para un usuario de iPhone!

Ya lo sabéis amigos, Schmidt os recomienda regalar un Android estas navidades. A parte de bromas, el que fue CEO de Google ha hecho público en su cuenta de Google+ una guía de 900 palabras sobre como hacer el cambio de iPhone a Android paso a paso.

Se empieza por configurar el teléfono Android –corriente, Wi-Fi, actualizaciones de software, Gmail…– lo básico. Sigue por la exportación de contactos de iCloud a Gmail y la música. Anota un punto gracias a explicar el servicio de música en la nube de Google Music, que por cierto, también podemos disfrutar en iOS gracias a su reciente aplicación. Un buen sustituto de iTunes Match.

Evidentemente acaba con cambiar la SIM de teléfono y con un postdata dedicado a las fotos: la mejor solución será pasarlas al Mac si aún no las tienes ahí, anotando otro punto a favor de Android con el servicio del sistema que sube las fotos automáticamente a la cuenta de Gmail o Google+, de la misma forma que lo hace iCloud pero sin las mismas capacidades.

Y no sin acabar recomendando usar Chrome en lugar de Safari y de activar la verificación en dos pasos.

Asegúrate de usar Chrome, no Safari; es más seguro y mejor en muchos sentidos. Y es gratis.

Sin duda Schmidt es un crack del marketing y ha querido marcar unos cuantos goles a Apple. Esto es algo que nunca habríamos visto de alguien como Steve Jobs, es más, de cualquier persona que trabaje en Apple. Apple ya tiene su ecosistema montado para que todo –software y hardware– encaje a la perfección, con iCloud como pegamento. Y la verdad es que últimamente funciona bastante bien. Incluso las fotos en streaming funcionan espectacularmente bien para ser un servicio en la nube de Apple: las fotos hechas en el iPhone aparecen al instante en el Mac.

Sin duda la guía que nos trae Eric es buena, sencilla, clara y concisa; incluso enlazada a páginas de soporte de Apple. No entraremos en debate sobre quién es mejor o peor ya que es la discusión de no acabar, cada uno le conviene uno u otro dependiendo de sus necesidades, pero si más no resulta curioso el no ver este tipo de guías sino ver de donde provienen y como. Podéis consultar la entrada original en el Google+ de Eric Schmidt.

Archivado en Android, Eric Schmidt, Gmail, Google, Guía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel dice:

    Hace tan solo 2 años no me hubiera pasado por la cabeza pasarme a androide pero últimamente estoy cambiando mi forma de ver a apple!

    • Elpaci dice:

      Pues si ultimamente estas pensando en cambiarte, usa su guia. Aqui esta quien quiere. Yo de momento lo tengo claro y me quedo, pero en el futuro ya veremos. Ni mejor ni peor, lo que uno guste….

  • José dice:

    Pues eres o son libres para hacer lo que les vengan e gana y que se vayan a androide, jo mejor mas agusto nos quedaremos

  • Vicky dice:

    Pues yo he hecho al reves, vengo de Android y ojala me hibiera cambiado antes. He tenido todo tipo de modelos, con la ultima version y sinceramente no tiene punto de comparacion con Apple. Se cuelga horriblemente cuando utilizas muchas apps (no juegos), y ya lo puedes resetear mil veces q cuando eres, como yo, q quieres utilizar Evernote, o tener integradas las aps en la nube, hubic, dropbox, etc, es un suplicio. Se abren aps solas, y otras hasta 10 segundos o mas en abrir. Ahora tengo iPad mini, y a la q pueda me cambio el mobil. Q horror !

  • […] a más de uno le habrá tocado cambiar de plataforma, ya que no estaba muy cómodo con su iPhone y ha querido pasar a Android, o viceversa. Es por ello que hemos pensado en todos vosotros que queréis hacer el cambio y no […]

  • […] a más de uno le habrá tocado cambiar de plataforma, ya que no estaba muy cómodo con su iPhone y ha querido pasar a Android, o viceversa. Es por ello que hemos pensado en todos vosotros que queréis hacer el cambio y no […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion