El iPad Air monta una pantalla IGZO, según los expertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iPad a llegado con mucha fuerza, su tecnología de última generación como el procesador A7 de 64 bits están llegando al mercado, también su disminución significativo del peso y un menor tamaño del dispositivo. Ahora, según algunos expertos en paneles, podemos casi confirmar que la nueva tableta de la manzana monta una pantalla IGZO, una tecnología desarrollada por Sharp.

Fondo del iPad Air

Desde hace ya bastante tiempo, se rumoreaba que Apple utilizaría los nuevos paneles con tecnología IGZO proveniente de Sharp en sus nuevos dispositivos.

Desde el pasado viernes, muchos países alrededor del mundo ya están disfrutando del nuevo iPad Air, que, como muchos ya sabéis, es bastante más delgado que su predecesor -10,4 milímetros frente a los 7,5 milímetros de la nueva generación-. Para conseguir esta obra de ingeniería han tenido que reducir el tamaño de la batería, así que, el gran logro, ha sido mantener la autonomía en 10 horas.

¿Y cómo lo habrán hecho los chicos de Cupertino?. Principalmente por dos motivos: un procesador A7 de 64 bits más eficiente -y potente-, y un panel con tecnología IGZO, éste, ofrece un menor consumo que los anteriores paneles que montaba Apple.

Eric Slivka de MacRumors ha podido conversar con un experto en la materia: Dr Soneira de Display Technologies, y ha divulgado parte de sus declaraciones:

Soneira sospecha que Apple está usando paneles IGZO para el iPad Air, éstos mejorarían un 57% la eficiencia energética respecto al iPad de la generación pasada.

Además de una notable mejora del consumo, también esta tecnología de Sharp ofrece más calidad de imagen, negros más profundos, colores más vivos y una mejora de nitidez en pantallas de alta resolución como las del iPad Air.

Para certificar un poco más estas sospechas, el reciente desmontaje de iSuppli IHS ha revelado que la última tableta de la manzana utiliza menos LEDs. Estos módulos de energía proporcionan la retroiluminación de la pantalla, y en el caso del iPad Air, alcanza el mismo nivel de brillo con sólo 36 luces LED en comparación con los 84 de la cuarta generación del tablet de Apple.

—-

Por nuestra parte, esperemos que estos paneles también se hayan utilizado para el iPad mini con pantalla Retina, que según los rumores, saldría el 21 de noviembre, permaneceremos atentos de cualquier confirmación por parte de la empresa de la manzana. Para los poseedores del nuevo iPad Air, ¿habéis notado la mejora de calidad en la imagen?

Archivado en Declaraciones, IGZO, iPad Air, Paneles, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion