Los sistemas TPV de las Apple Store americanas dejan de funcionar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las Apple Store de Estados Unidos están sufriendo estos días problemas en su sistema informático. Según sabemos sus aplicaciones de cobro y sus terminales de venta están dejando de funcionar por alguna razón desconocida. Incluso las reservas hechas online o los sistemas de pago integrado EasyPay han dejado de funcoinar y han tenido que pasar a cobrar manualmente como antes.

Fotografía de la fachada de la Apple Store de Nueva York

Según nos informan medios estadounidenses y muchos usuarios en Twitter las Apple Store del país están dejando de funcionar debido a algún problema relacionado con sus terminales puntos de venta, es decir, todo su sistma informático junto a sus iPad y iPod touch con lectores de tarjetas que evitan que se puedan finalizar las transacciones.

Según parece solo se ha visto afectado este sistema de cobro e incluso las reservas online para recoger en tienda. Lo que si se habría restaurado ya es el sistema de pago EasyPay que permite a un cliente comprar y pagar desde la aplicación Apple Store en su propio iPhone y con su cuenta Apple ID, excepto para grandes compras como un iPad o un Mac. Según comentan otros usuarios afectados por este incidente no han podido recoger sus artículos ya pagados porqué no había forma de verificar la compra.

Lo más curioso de todo es que para poder seguir con su actividad comercial las Apple Store han tenido que tirar del sistema tradicional old-school de papel y lápiz para poder seguir cobrando con los típicos artilugios de antes para pasar las tarjetas de crédito. Resulta curioso como una tienda que vende material tecnológico de última generación no disponga de sistemas de monética alternativos en caso de caída de la red.

Conozco los sistemas de respaldo y por experiencia creo que Apple debe confiar mucho en su sistema informático, ya que si no dispones de una alternativa significa que tus sistemas normalmente no dan problemas y son seguros.

Todo esto ocurre tras el lanzamiento del iPad Mini con pantalla Retina y unos días después de la puesta a la venta del nuevo iPad Air. Ciertamente puede que no haya afectado mucho las ventas del iPad Mini ya que Apple se está centrando en la venta online y las reservas, pero estamos a pocas semanas de la campaña de navidad y ni Apple ni ninguna empresa pueden permitirse fallos en este sentido.

Archivado en Apple ID, Apple Store, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion