Los Superhombres de las keynotes: Eddy Cue

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta segunda entrega de los Superhombres de las keynotes, vamos a conocer mejor a Eddy Cue, uno de los veteranos de la compañía, con más de 24 años al servicio de la manzana mordida. Todos estos años no han pasado en vano, y esque Eddy, entre otro proyectos, ha sido un factor clave en las tiendas online que conocemos hoy en día como iTunes Store o App Store.

Super hombre Eddy Cue

Eddy Cue es Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet, reportando directamente al CEO Tim Cook. Es el encargado de supervisar todo el contenido de la iTunes Store, App Store, iBookstore y servicios como Siri, Mapas o iCloud.

En sus primeros años con Apple, Eddy era manager de los equipos de ingeniería de software y soporte al cliente, y con el tiempo desempeño un papel fundamental en la creación de la tienda online de Apple en el año 1998. Más tarde sería una figura muy importante en el desarrollo y el lanzamiento de la revolucionaría tienda de música iTunes que se presentó en el 2003 y de la mayor tienda de aplicaciones que disponemos hoy en día, conocida por todos como la App Store desde 2008.

Eddy también jugó un papel muy importante en el paquete de aplicaciones iLife, orientado a la organización, visualización y edición de contenido multimedia para la plataforma OS X.

Dentro de las keynotes de Apple, Eddy es el encargado de mostrarnos las novedades de iWork y iLife, y como trabajar con estas aplicaciones desde iCloud, novedad que presentó en la pasada keynote de octubre.

Como anécdota, Eddy tuvo que convencer al mismísimo Steve Jobs, de que leer libros en los dispositivos de Apple era una opción interesante, y con esta opción después sería posible crear una tienda de libros digitales. Steve no creía que fueran cómodos para leer los equipos que existían en ese momento y con la llegada del iPad todas estas ideas cambiaron y Eddy ganó la partida.

Hemos podido ver a Eddy recogiendo varios premios que homenajeaban a Steve, y por las palabras que le dedica en ellos, podemos hacernos una idea de la gran influencia que Steve tuvo en su vida profesional.

Fuera de Apple, Eddy forma parte del consejo administrativo de la compañía Ferrari desde 2012, aportando su experiencia en el comercio por Internet. Seguro que este enlace con Ferrari, hace que Apple pueda desarrollar la comunicación de sus productos, con automóviles de alta gama.

—–

Poco a poco vamos conociendo más de estos Superhombres de Apple, esa es nuestra intención con estos especiales, saber quienes son y reconocerlos cuando los veamos en las próximas keynotes.

Archivado en Eddy Cue, Keynotes, Los Superhombres de las keynotes, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion