La manzana perdida LXIX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. La actualidad de esta semana ha estado marcada por el enésimo anuncio de Nokia y Microsoft haciendo escarnio, en esta ocasión, del iPad, y por el aluvión de actualizaciones de aplicaciones para iOS. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El último anuncio del Nokia Lumia 2520 vuelve a tratar de dejar al iPad en ridículo

El afán de Nokia y Microsoft por ensalzar las virtudes de sus distintos gadgets con Windows Phone a costa de hacer escarnio de los análogos de Apple, no es ninguna novedad. Aunque en algunas ocasiones se ha llegado a rozar lo absurdo, dentro de la interminable lista de spots suele predominar el ingenio de los publicistas, especialmente en la ya popular campaña No pelees. Cámbiate, donde se nos presentaban hilarantes situaciones entre usuarios acérrimos de iOS y Android.

Lejos de cesar en su empeño, y pese a no nombrarlo directamente, en esta ocasión ha sido la firma finlandesa la que ha vuelto a arremeter contra el iPad en el último anuncio del Nokia Lumia 2520. En él, podemos ver cómo un joven queda en evidencia después de comprobar que su flamante tablet es netamente inferior a aquélla en términos de productividad, debido a la ausencia de teclado inteligente, batería con función de recarga rápida y la suite ofimática Microsoft Office integrada.

Delivery Status touch se actualiza con soporte para el Llavero de iCloud

Actualización Delivery Status Touch para iOS 7

Delivery Status touch es considerada por muchos, la mejor herramienta para realizar seguimiento de nuestros envíos en iOS debido a su extrema sencillez, al soporte de más de 30 servicios, entre los que se hallan UPS, FedEx, USPS, DHL o TNT, y, sobre todo, a su exactitud a la hora de brindarnos información sobre el estado de un pedido.

Pues bien, esta semana ha llegado a la App Store su versión 5.0.1. Una actualización mayor que incluye numerosas mejoras como el soporte para el Llavero de iCloud, la optimización del servicio VoiceOver, la sincronización y actualización de entregas si dejamos la aplicación abierta, y largo etcétera.

App StoreDelivery Status touch

Spotify se actualiza con numerosas novedades para iPad

Mejoras en Spotify para iPad

La compañía sueca Spotify Ltd ha liberado una nueva actualización de su cliente de música en streaming para iPhone y iPad. La versión 0.9.1 de Spotify trae consigo una serie de interesantes novedades y mejoras, en especial centradas en la tablet.

En primer lugar, cabría destacar la inclusión de la opción Explorar, donde podremos encontrar las conocidas categorías, heredadas del cliente de escritorio, a través de las que podremos navegar por las diferentes listas de éxitos, o seguir a nuestros amigos o artistas para suscribirnos a sus playlists. Su changelog quedaría completado por las siguientes características:

  • Navegar es ahora más fácil en el iPad, así como en el iPhone (en sustitución de Novedades). Encuentra listas de reproducción para todo.
  • Sigue a amigos y artistas para ver sus listas de reproducción y publicaciones (pronto disponible en iPhone).
  • Posibilidad de conmutar entre listas públicas y secretas en iPhone y iPad.
  • Búsquedas más inteligentes y funcionales.
  • Procesos de registro e identificación más limpios y organizados en iPhone y iPad.
  • Un nuevo diseño para las listas de reproducción (pronto disponible en iPhone).
  • Corregido el molesto error que se producía al compartir desde el iPhone.

App Store | Spotify

ITranslate se vuelve universal y compatible con iOS 7

Nueva versión de iTranslate

iTranslate, la galardonada aplicación de traducción desarrollada por Sonico, ha sido finalmente actualizada con un nuevo binario universal que se adapta a la perfección al nuevo diseño de iOS 7, tanto en funcionalidad como en diseño. Además de su remozada interfaz, la versión 7.1 incluye más de 70 idiomas y ofrece soporte para iPad.

Un sinfín de mejoras destinadas a brindarnos una traducción de palabras o textos completos de una forma más precisa y sencilla, sobre las que cabría destacar la implementación de una herramienta de herramienta de traducción de texto a voz impulsada por iSpeech, gracias a la que bastará con hablar, para que la app reconozca nuestra voz y la transforme en texto que, por supuesto, traducirá al idioma que deseemos.

App Store | iTranslate

Western Digital lanza una actualización contra la pérdida de información en OS X Mavericks

Problemas con Western Digital y OS X Mavericks

Después de los diversos problemas de pérdida de datos sufridos por la práctica totalidad de usuarios tras la actualización a OS X Mavericks, Western Digital ha publicado la nueva versión 1.3.6 de su software WD SmartWare, programa de respaldo y restauración de datos que viene instalado en los discos duros de la firma.

Fue a través de la propia comunidad de soporte como se dio a conocer la noticia:

Western Digital se complace en anunciar la liberación de la versión 1.3.6 del software WD SmartWare para OS X 10.5 a OS X 10.9.

Se ha solucionado un problema reportado por algunos usuarios que habían experimentado pérdidas de datos en determinadas condiciones, después de haber actualizado a OS X Mavericks (10.9).

Western Digital | WD SmartWare software update

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Delivery Status, iOS 7, iPad, iTranslate, La manzana perdida, OS X Mavericks, Spotify, Western Digital
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion