GTA San Andreas para iOS, un gran título para una gran plataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GTA San Andreas en un iPad

Hace un par de días los chicos de Rockstar Games cumplieron el deseo de muchos usuarios de la App Store publicando en esta misma tienda uno de sus juegos más taquilleros, GTA San Andreas, en este caso para iOS. Inmediatamente se posicionó en el Top 5 de apps de pago en casi todas las tiendas donde fue lanzado, y no en vano, pues los 8,99 euros que cuesta no decepcionan en absoluto.

Tras varios días probando el juego estas son las sensaciones que transmite y conclusiones a las que he llegado.

Los gráficos con los que nos encontramos

Coche en GTA San Andreas

Quizás el apartado más sorprendente de todos, y es que el que hasta hace un par de años era un juego que requería de consolas potentes como la PlayStation 2 ahora podemos disfrutarlo en nuestros iPhone y iPad a una fluidez increíble.

Si que es cierto que no podemos configurar grandes cosas en este apartado dentro del juego, pero los gráficos con los que cuenta no tienen nada que envidiar al San Andreas de PC o PlayStation 2.

Lo que es increíble es que un mapa tan extenso como el de San Andreqs y con tantos elementos gráficos pueda ejecutarlos un teléfono o una tableta –desde luego se nota el potencial del chip de 64 bits de Apple–, esto nos hace pensar en la evolución y la apuesta de los desarrolladores en los juegos para iOS.

La trama del juego

Menú con mapa en GTA San Andreas

Prácticamente lo que nos encontramos es el juego de PC y consolas trasladado a iOS. Con las mismas historias, elementos, vídeos y minijuegos que en el juego original. Por lo que no esperéis encontrados ninguna sorpresa dentro del título.

Precio y requerimientos

Como ya hemos comentado anteriormente, GTA San Andreas tiene un precio de 8,99 euros en la App Store española. Sin embargo, lo que no hemos dicho hasta ahora es que el juego requiere de un iPhone 4s o superior o un iPad 2 o superior, pues el juego necesita mucha potencia gráfica para ejecutarse, algo que a día de hoy un iPhone 4 no ofrece, por ejemplo.

Los controles táctiles

Conduciendo en GTA San Andreas

Quizás es el único aspecto que podríamos considerar negativo en el juego. Y es que el talón de Aquiles de los juegos para iPhone y iPad es su pantalla táctil, pues a la hora de controlar un juego mediante un joystick táctil por ejemplo encontramos dificultades para manejarlo. Esto se debe principalmente a la comodidad que ofrece tener un joystick físico, sin embargo, esto no significa que el táctil no funcione correctamente.

En GTA San Andreas para iOS encontramos este problema, pero a pesar de ello los controles se han adaptado correctamente a la pantalla táctil. Confiemos en que los primeros mandos que ya han salido y vayan a salir para iOS solucionen este problema, pues GTA San Andreas cuenta con compatibilidad para estos controladores.


Portada de GTA San Andreas

Desde luego Rockstar Games lo ha vuelto a conseguir, como ya hicieron con GTA III y GTA Vice City, el último título para iOS también ha sido todo un éxito. Esperemos que pronto tengamos entre nosotros también a GTA IV para iOS, que sería todo un logro para la desarrolladora de videojuegos y sobretodo para dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, siendo los primeros en conseguir semejante nivel.

95

En líneas generales GTA San Andreas es un juego muy bien logrado, tanto a nivel gráfico, como trama y como sonido. Por lo tanto su precio es razonable, así que recomiendo la compra a cualquier nostálgico de este gran título.

Archivado en Controles, Gráficos, GTA San Andreas, GTA: Vice City, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion