Casi la mitad de usuarios que compran un iPhone 5c provienen de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del iPhone 5c

Hace poco se ha publicado un estudio que nos dice mucho sobre el tipo de usuarios de los iPhone. Se atestigua que más del 40% de usuarios del iPhone 5c tenían un sueldo inferior a 36.000 euros brutos anuales, mientras que el 20% de los compradores del iPhone 5s tenían un poder adquisitivo similar. El estudio recoge las ventas a lo largo de Europa, Estados Unidos y Asia durante agosto, septiembre y octubre de 2013.

Aunque nos pensamos que los clientes del iPhone 5c son un público joven, en realidad tienen una edad media superior a la del iPhone 5s, con 38 y 34 años respectivamente.

Las buenas noticias para Apple es que están atrayendo muchos switcher de la competencia.

De hecho, la mitad de esos compradores del teléfono de plástico de Apple provenían de Android, especialmente con teléfonos de Samsung y LG. Sin embargo, el 80% de los que compran el iPhone 5s son clientes que han actualizado desde otras versiones anteriores de iPhone.

Esto pone de manifiesto el nicho del mercado al que está dirigido el iPhone 5c. Es un iPhone de plástico, más resistente que el 5s, menos exclusivo, de colores y más atractivo económicamente. Tengamos en cuenta que aunque Apple lo venda oficialmente por 599 euros, las operadoras los ofrecen por precios realmente atractivos y en múltiples tiendas online ya empezamos a verlos por precios inferiores a los 500 euros.

En cuanto a la cuota de mercado de iOS, en Europa es donde menos iDevices podemos ver, ya que Android arrasa en el viejo continente, con tan solo un 16% de cuota de iOS. En Japón las cosas son muy distintas, ya que tiene una cuota del 61%, un 35% en Australia, un 16% en China y un 41% en los Estados Unidos.

Archivado en Android, iPhone 5c, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion