Los nuevos MacBook Pro Retina soportan 4K, pero los drivers de OS X no lo permiten

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El MacBook Pro con pantalla Retina y un monitor 4K

Hace tiempo vimos como los MacBook Pro con pantalla Retina de primera generación eran capaces de enviar vídeo a resolución 4K al primer monitor que apareció de Asus. Sin embargo, el rendimiento era muy pobre y la calidad de visualización dejaba mucho que desear.

Pues bien, ahora se atreven de nuevo a hacer la prueba con los modelos actuales, conectando el monitor Sharp PN-K321 a la conexión Thunderbolt 2, pero bajo Windows 8.1 corriendo los últimos drivers de Nvidia. Los tests se han realizado a 60 Hz en Windows y en OS X ha sido también posible hacerlo solo a 30 Hz, ya que Apple aún no ha actualizado los drivers de vídeo de sus equipos portátiles, ni sabemos si tienen intención de hacerlo.

Aunque el modo de vídeo a 30 Hz es suficiente para películas, se vuelve bastante pobre para navegar por Internet y hacer scroll en las páginas web; para juegos es directamente inusable. Si intentamos forzar el modo de vídeo a 60 Hz en OS X Mavericks, la pantalla se deforma.

Windows 8.1 con 4K en un MacBook Pro con pantalla Retina

Y es que retransmitir vídeo a 4K a 30 Hz requiere 8 Gbps de datos, lo que es posible con los 10 Gbps que ofrece un solo canal de Thunderbolt. Sin embargo, hacerlo a 60 Hz, requiere Thundernbolt 2, usando los dos canales de transferencia. Cada uno de ellos envía una imagen de 1920×2160, alternando los píxeles, que son unidos posteriormente para dibujar la imagen al completo.

Los drivers de Nvidia para Windows son capaces de hacer esto, pero los de Mavericks aún no. En el Mac Pro sí, pero en el MacBook Pro aún no. Esperemos que en próximas actualizaciones del sistema esto sea posible, ya que es cuestión de software y Apple debe poder ofrecer el máximo rendimiento en sus equipos portátiles profesionales.

Archivado en 4K, Boot Camp, MacBook Pro con pantalla Retina, OS X, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion