Google Play Movies & TV da el salto a la plataforma iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google lanza Google Play Movies & TV para iOS

Google sabe de sobra lo suculenta que es la plataforma iOS. Ya son varias las aplicaciones de los de Mountain View que tenemos por la App Store, entre las que podemos destacar su aplicación de mapas, Google Play Books o Google Play Music. Hoy, la familia crece y nos presentan una nueva aplicación.

En esta ocasión se trata de Google Play Movies & TV, aplicación que nos permitirá reproducir películas y programas de televisión que hayamos comprado en la tienda de la empresa. La aplicación es compatible con todos los dispositivos de la empresa de la manzana mordida.

Google quiere contentar a todos estos usuarios de iOS que consumen una gran cantidad de servicios de esta. Es de agradecer que, a pesar de la eterna rivalidad, se proporcionen herramientas que permitan aunar ambas plataformas. Claro está que no todo iba a ser por caridad, gracias a esto y a la inclusión de soporte para Chromecast, tendrán un caballo de Troya con el que luchar contra iTunes y con el que favorecer su ecosistema.

Disfruta de tus películas y programas favoritos al instante en tu iPhone, iPad o iPod touch estés donde estés. Compra o alquila visitando Google Play Store desde cualquier ordenador y podrás verlo desde culquier dispositivo a través de Wi-Fi en Google Play Movies & TV

La aplicación viene con una serie de limitaciones en su uso. Por un lado y, como bien reza parte de la nota de la aplicación, por ahora los vídeos en streaming solo funcionan bajo conexiones Wi-Fi, así como la disponibilidad de los programas de televisión que solo podrán disfrutarla en Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Por otro lado, los usuarios de iOS no podrán comprar películas desde la propia aplicación debido a las restricciones que Apple ha impuesto.

Tampoco tenemos la posibilidad de reproducir nuestro contenido offline por lo que se requerirá en todo momento de conexión para su uso y disfrute. Otro de los aspectos negativos destacables es que la reproducción de video en nuestros dispositivos iOS se hará en definición estándar, así que nada de alta definición –de momento–.

Como podemos ver, la aplicación viene con una serie de limitaciones. Algunas impuestas por Apple y otras que desaparecerán conforme Google vaya puliendo y actualizando la aplicación en el futuro. Como ya hemos dicho antes, iOS es una plataforma jugosa para cualquiera y los de Mountain View quieren introducirse para sacar tajada de ello. De momento le va bien y, en ocasiones, sus alternativas superan en algunos aspectos a las de la propia Apple. ¿Habéis probado la aplicación?. Contadnos que tal va su funcionamiento.

App StoreGoogle Movies & TV (Gratis)

Archivado en Chromecast, Google, iOS, iPad, iPod touch, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion