Logitech baja el precio de su mando para iOS 7 para competir con el SteelSeries Stratus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Controlador para juegos de Logitech

Con el lanzamiento de iOS 7, una de las mayores revoluciones para los desarrolladores en el WWDC fue el empujón que Apple le dio a los videojuegos. Lanzó una librería de desarrollo, Sprite Kit, y añadió la posibilidad de utilizar mandos de control con el iPhone o iPad.

Los fabricantes de accesorios reaccionaron de manera muy positiva a la noticia, y en poco tiempo vimos como se presentaron varios mandos compatibles, como el SteelSeries Stratus, el MOGA Ace Power y el Logitech PowerShell.

Pero, tal y como os contó mi compañero Pere hace unos días todos ellos destacan por su elevado precio, y no ofrecen una calidad acorde que lo justifique. La razón de este alto precio parece ser que reside en las estrictas condiciones que Apple ha impuesto a los fabricantes para obtener el sello “MFi” (Made for iPhone).

La restricción que más afecta al precio final es la que atañe a los conmutadores analógicos sensibles a la presión usados en los botones y los joysticks y que deben ser de un solo proveedor, encareciendo el precio considerablemente. Todos los fabricantes coinciden en que hasta que no se relajen estas condiciones, sobre todo en lo que respecta a los componentes que deben incluir estos mandos, no se venderán a menor precio.

Parece que el elevado precio hace que la demanda de estos mandos no sea la esperada inicialmente y los fabricantes han entrado en una guerra de precios. La semana pasada SteelSeries rebajó en 20 euros su mando Stratus y hoy Logitech responde al movimiento dejando su PowerShell en 70 euros, es decir, rebajándolo 30 euros.

Empiezan a ser unos precios más acordes, así que si pensabais en comprar uno de estos mandos aprovechad, sobre todo en el caso del Logitech PowerShell ya que la rebaja sólo está programada hasta el 1 de febrero. ¿Alguno de vosotros se ha comprado un mando para su iPhone o iPad? ¡No dudéis contar vuestras impresiones!

Archivado en iOS 7, Logitech, Mandos, MOGA Ace Power, SteelSeries
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion