El pulso sanguíneo ya lo podíamos medir en el iPhone 4, no es una novedad del Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones para medir el pulso sanguíneo en nuestro iPhone

Ayer se presentó a las masas el nuevo Samsung Galaxy S5, cuyas dos grandes novedades fueron la inclusión del sensor de huellas dactilares, ya presente en el iPhone 5s hace meses, y que muchos consideraban inútil —hasta la presentación de Samsung—. Otro de los grandes protagonistas fue el sensor de pulso cardiaco, el cual es capaz de decirnos las pulsaciones a las que late nuestro corazón, cosa de la que el iPhone prescinde, ¿o no?.

Pero no nos dejemos llevar por las técnicas de marketing de Samsung. Este supuesto nuevo sensor nos obliga a poner nuestro dedo sobre el flash LED y la aplicación S Health se encarga de darnos las pulsaciones. Bueno, parece que la técnica es mucho más rudimentaria de lo que nos imaginábamos.

Y sí, aplicaciones de este tipo aparecieron ya cuando el iPhone 4 salió al mercado, aprovechándose de su flash. Cuando poníamos el dedo sobre la cámara, el flash era capaz de hacer pasar la luz por nuestro dedo y la variación de intensidad determina nuestro pulso sanguíneo, siendo la aplicación capaz de saber aproximadamente nuestras pulsaciones. De la misma manera, podíamos hacer lo mismo con los teléfonos con flash y las aplicaciones para Android de la época.

Así que si ahora que se vuelve a poner de moda eso de tomarnos el pulso con el teléfono quieres probar con algunas aplicaciones, aquí te pasamos algunas de las mejores que hay en la App Store:

Heart Beat Rate

Aplicación Heart Beat Rate

Como todas las apps que vemos en este recopilatorio, Heart Beat Rate utiliza la cámara de nuestro iPhone como un monitor de frecuencia cardíaca. Gracias a un análisis de la imagen, rastrea el flujo de sangre en tiempo real, y nos da una medición directa de nuestro pulso. Como imaginabas, solo tienes que cubrir la cámara con la punta del dedo, y la aplicación nos dará la frecuencia cardíaca mientras se muestra el pulso en un gráfico.

App Store | Heart Beat Rate (Gratis)

Heart Rate Monitor

Heart Rate Monitor

Estamos ante la aplicación más bonita de todas y mejor adaptada a iOS 7, tanto que parece nativa del sistema; lo malo es que es de pago. Podremos obtener estadísticas en forma de gráfica de nuestro pulso día tras día, compartir la información en Facebook o clasificar los distintos resultados en función de la actividad que estemos realizando en cada momento.

App StoreHeart Rate Monitor (1,79 euros)

Instant Heart Rate

Capturas de Instant Heart Rate

A pesar de ser de pago, aún no ha sido adaptada a iOS 7, pero nos ofrece la posibilidad de darnos el pulso en forma de gráfica, como si estuvieran haciéndonos un electrocardiograma, mirar la media de pulsos a lo largo del mundo, o incluso exportar nuestros resultados además de compartirlos en las redes sociales.

App StoreInstant Heart Rate (1,79 euros)

Runtastic Heart Rate

Capturas de Runtastic Heart Rate

También disponible en versión Pro, os traemos la aplicación más famosa de la empresa que hace la app de seguimiento deportiva de Runtastic. Podremos ver nuestros resultados en forma de gráfica, clasificarlos según ejercicios, posibilidad de subirlos a la web de Runtastic o incluso en las redes sociales. No destaca en nada, pero al menos es gratuita y tiene un diseño bien cuidado.

App StoreRuntastic Heart Rate (Gratis)

Archivado en App Store, iPhone 4, Samsung, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion