La futura Apple Store de Puerta del Sol en Madrid destapa su fachada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store edificio hotel Paris, Tio Pepe

Por fin, ya queda menos para que veamos por fin la Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid. La verdad es que hacía meses que no teníamos nueva información al respecto. Las obras seguían avanzando sin parar pero no veíamos ninguna novedad destacable hasta esta semana.

Varios usuarios madrileños de Twitter han colgado entre ayer y hoy varias fotos de la fachada de lo que será la Apple Store de Puerta del Sol, por cierto, sin el cartel de tío Pepe. Quedó claro en su momento que por muy emblemático que fuera el cartel luminoso los propietarios del edifico no lo querían volver a tener allí.

Apple Store Puerta del Sol

En las fotos actuales podemos ver como parte de la fachada se está descubriendo de los andamios y queda a la vista el renovado look del edificio. Eso sí, en la parte baja del edificio, a pie de calle, aún quedan los típicos panales negros que indican la construcción de una Apple Store.

Este edificio fue construido en el siglo XIX y fue uno de los primeros hoteles como tal de la ciudad, con cuartos de baño en cada habitación, recepción o servicio de habitaciones. Es decir, un hotel tal y como lo entendemos hoy. El hotel París cerró en 2006 hasta que en 2011 comenzaron los trabajos de restauración y Apple apareció en escena, ocupando el espacio del antiguo Café de la Montaña o Café Imperial.

Puerta del Sol (1885) Tras su reforma

Lo más probable es que la Apple Store de Sol esté lista este mismo año, aunque no podemos aventurarnos en decir cuando será. Yo apostaría por alguna fecha antes del verano, pero es difícil de decir ya que con la información de la que disponemos ahora mismo no podemos decir cual es el estado de las obras en el interior del edificio. Recordad que las últimas noticias que teníamos eran la publicación de ofertas de trabajo para tal tienda.

Fotos de @franhervi y @MrMadridBoy

Archivado en Apple Store, Madrid, Puerta del Sol, Retail, Tío Pepe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion