Apple podría lanzar un MacBook Air con pantalla Retina este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prefiero el MacBook Air

La salida de un MacBook Air con pantalla Retina parece algo cantado desde el momento en el que se presentaron los MacBook Pro con dicha pantalla. Tarde o temprano, dependiendo de los diferentes factores, veremos un MacBook Air así. Hace unos días se volvió a rumorear que Apple podría estar pensando en un nuevo concepto o formato de portátil, con un formato de 12 pulgadas, sin ventiladores y con un trackpad sin botón.

Según un nuevo informe que cita fuentes de la cadena de suministro, algunos fabricantes de dicha cadena, situada en Taiwan, esperan que los envíos de MacBook en 2014 desciendan hasta los 10 millones de unidades mientras que otros están proyectando números más altos con la creencia de que Apple va a actualizar de su línea de portátiles a finales de este año y presentará un MacBook Air con pantalla Retina.

Con respecto a las fechas previstas para las actualizaciones, la semana pasada os contamos cómo se rumoreaba que el MacBook Air sería actualizado en los próximos meses mientras que la actualización del MacBook Pro se haría esperar hasta septiembre.

Estas fechas, tal y como dije en el artículo de la semana pasada, no cuadran con la hoja de ruta de Intel para este año, sobre todo en el caso del MacBook Air, siendo la única explicación posible para esta actualización que Apple optase por realizar una actualización menor de sus procesadores, con modelos que ya llevan en el mercado desde el año pasado.

A raíz de esta noticia y la noticia de la semana pasada, es posible que ambos modelos, el MacBook Air con pantalla Retina y el MacBook de 12 pulgadas, sean el mismo, eliminando Apple el modelo de entrada, de 11,6 pulgadas, en favor de un MacBook Air con pantalla Retina con las rumoreadas 12 pulgadas. Este modelo, según dice el informe, contaría con una resolución de pantalla de 2304×1440.

Habrá que esperar para ver cuál es finalmente el movimiento de Apple, y si ese rumoreado modelo finalmente forma parte de una nueva gama o si viene a sustituir a alguno de los modelos del MacBook Air actual.

Archivado en MacBook Air, Pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yul dice:

    Mepaice una tontez en este segmento. Deberían centrar sus esfuerzos en autonomía y rendimiento. Ya hicieron la caca de ponerle tempranamente una retina con calzador al iPad 3 y les quedó un iPad más grueso, más pesado, con su batería un 70% físicamente mayor, y que se calentaba, es decir, el iPad más caca de la historia. No creo que debieran repetir el experimento en un ultraportátil. Lo que hay por ahí es mucho ingeniero de boquilla que ignora que esto tiene un importante coste en la demanda energética del equipo.

    Yo estoy escribiendo esto en un monitor de 17″, en formato 4:3, configurado a 1024 verticales, porque soy masoca, pero la mayor parte de mis compañeros lo tiene a 768 y ni yo ni nadie nos hemos quejado nunca de la resolución.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion