Nuevos rumores siguen insistiendo en un MacBook de 12 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prefiero el MacBook Air

Desde la desaparición, hace muchos años ya, del PowerBook de 12 pulgadas, muchos han sido los rumores, más bien deseos, que han ido hablando de la posibilidad de que Apple recuperase ese formato. Se ha hablado de un MacBook Pro con ese tamaño de pantalla, de un MacBook Air e incluso de un nuevo formato de portátil con arquitectura ARM.

Los rumores no han cesado, evidentemente, y en las últimas horas han aparecido nuevas informaciones en las que se ha vuelto a hablar de este tamaño de pantalla así como los planes de Apple para renovar la familia MacBook e incluso alguna que otra referencia al iWatch.

Al parecer, la actualización del MacBook Air estaría próxima, mientras que los MacBook Pro se quedarían tal como están hasta el mes de septiembre. Estas informaciones no cuadran con la hoja de ruta de Intel filtrada a principios de mes, en la que vimos que, los nuevos procesadores que podrían utilizar tanto el MacBook Air como el MacBook Pro no estarían disponibles hasta el Q3 de este año.

Con respecto al nuevo modelo de 12 pulgadas, este sería el primer portátil de Apple que utilizaría un sistema de refrigeración pasiva, es decir, sin ventiladores. El trackpad también sería nuevo, prescindiendo del botón mecánico, sustituyéndolo por controles por gestos. Este trackpad podría estar relacionado con una patente de Apple que recientemente ha visto la luz en la que se describe un trackpad sin botones que utilizaría una serie de sensores para imitar la función y la respuesta táctil del panel actual.

Si lo pensamos un poco, estas dos novedades, la ausencia de ventiladores y de piezas mecánicas en el trackpad, no haría más que aligerar este futuro portátil, permitiéndole ser incluso más delgado y ligero que el actual MacBook Air de 11,6 pulgadas. Con estas características, me viene a la mente la idea de utilizar un procesador con arquitectura ARM de la que tanto se viene hablando, y que la verdad, parece que podría ser este el portátil en el que se plasmara dicha idea, quedando un concepto cuanto menos interesante.

Estas filtraciones pueden tener cierta veracidad ya que su autor anteriormente ha publicado filtraciones y fotos de modelos de MacBook que finalmente fueron verdaderas, por lo que se le puede dar credibilidad a éstas. En cualquier caso, es una idea interesante pero habría que ver cómo la plantea Apple en cuanto a situación dentro de la gama Mac y funcionalidad si llegase a materializarse.

Archivado en MacBook Air, MacBook Pro, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion