Apple estaría pensando en un competidor real para Spotify y con iTunes en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S5 con iTunes

Según Billboard parece que con iTunes Radio solo hemos visto la punta del iceberg de lo que tiene en mente Apple. Hasta ahora el servicio de streaming de la compañía californiana es gratuito con anuncios y deja crear emisoras por canciones, artistas o géneros, además de otras emisoras con contenido juntado por algún famoso. Estos anuncios se pueden quitar pagando por iTunes Match, pero nada más.

Estos clientes tienen que pagar el precio “entero” por una canción o por un álbum. Es por ello que Apple busca salida a la música de su tienda. Con el último álbum en exclusiva de Beyoncé la cosa funcionó muy bien y por eso lo estamos viendo bastante a menudo, pero parece que estas acciones no son suficientes. Las conversaciones aún son “tempranas” pero la idea sería hacer un Spotify con canciones bajo demanda, sin pagar por ellas.

Billboard también añade que Apple estaría interesada en llevar iTunes a Android. Hace unos 11 años iTunes aterrizó en Windows a pesar de que Jobs no lo quería así. La estrategia era hacer llegar el iPod a todas las personas que tenían PC en aquél momento. Si leísteis la biografía de Jobs escrita por Isaacson puede que recordéis este fragmento:

Pensamos si teníamos que crear un cliente musical para Android. Pusimos iTunes en Windows para vender más iPods, pero no veo qué ventaja sacaríamos poner nuestra aplicación musical en Android, salvo hacer contentos a sus usuarios. Y no quiero que los usuarios de Android estén contentos.

Lo mismo de voy a destruir a Android y la guerra termonuclear. Tim Cook en cambio se ha mostrado desde un buen principio más abierto a esta posibilidad. En declaraciones de hace casi un año:

¿Si Apple portará alguna aplicación de iOS a Android? No tenemos ningún problema moral en ese aspecto. Si creyéramos que tiene sentido, lo haríamos.

En este tiempo pueden haber cambiado muchas cosas. Una cosa segura es que las ventas de música están cayendo en favor de servicios como Rdio, Spotify o Beats entre otros. Puede que iTunes Radio –con un lento despliegue mundial, de momento solo Estados Unidos y Australia– solo sea una primera respuesta a este cambio de la industria, o más bien, al cambio de hábitos de los consumidores. Veremos de los que son capaces los de Cupertino para no morir en el intento.

Archivado en Android, iTunes, iTunes Radio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion