Meses después, el Apple A7 sigue dando que hablar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chip Apple A7

Ya han pasado algunos meses desde que Apple nos presentara su nuevo buque insignia, el iPhone 5s. El diseño era una mera continuación del iPhone 5 y, salvo el Touch ID, los mayores cambios se encontraban en su interior. El más importante el procesador Apple A7, que se colocaba la medalla de ser el primer micro para dispositivos móviles de 64 bits y además venía equipado con el conjunto de instrucciones ARMv8.

Los chicos de AnandTech han realizado ahora un análisis al detalle del Apple A7 y lo comparan exhaustivamente con su predecesor el procesador A6. La diferencia es abismal y confirman rotundamente lo que la empresa californiana digo en su momento, es un procesador desktop class, toda una bestia parda. La competencia se acerca pero desde Cupertino tienen motivos de sobra para sacar pecho.

A día de hoy, no existe aplicación alguna en la App Store que aproveche al máximo la potencia y rendimiento de este nuevo chip. También el procesador podría verse limitado por el cuello de botella generado por la memoria RAM y por el escaso desarrollo en cuanto a las actuales baterías de nuestros smartphone y el consumo que el chip generaría a pleno rendimiento.

El revuelo causado por la aparición de este procesador no se hizo esperar. La propia Qualcomm tachó el anuncio de los 64 bits de un mero truco de marketing para luego más tarde retractarse, incluso un empleado de la misma calificó al procesador como un auténtico golpe en el estómago.

Viendo el análisis de AnadTech, no sería tan descabellado ver en el futuro algún Mac movido por uno de estos microprocesadores de Apple. Aún así, la competencia viene pegando fuerte y lo que ahora pinta espectacular en breves te puedes quedar atrás. Eso sí, y seguro que muchos como yo lo esperan, ¿para cuando una lucha empedernida entre las empresas más punteras por sacar mejores baterías? Los usuarios lo agradecerán.

Archivado en AnandTech, Apple A6, Apple A7, iPhone 5s, Qualcomm, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion