Apple anunciará los resultados fiscales del Q2 el 23 de abril

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook al frente de Apple

Apple ha anunciado en la sección para inversores de su página web que la conferencia de los resultados fiscales del segundo cuatrimestre de la compañía en 2014 será el 23 de abril. Las predicciones para este cuatrimestre no son en principio muy halagüeñas, según el propio CFO de Apple, Peter Oppenheimer, anunció en la presentación de los resultados del Q1.

Como viene siendo habitual, cada cuatrimestre Apple anuncia sus resultados fiscales a los inversores y a la prensa en general. Para ello convoca a los medios de comunicación para una conferencia en la que se muestran los beneficios –o perdidas– de la empresa.

En este caso la conferencia de resultados fiscales del Q2 de 2014 tendrá lugar el 23 de abril y en ella, el CEO de Apple –Tim Cook– y el CFO –Peter Oppenheimer–, en una de sus últimas conferencias, explicarán un poco más en detalle el presupuesto y las perdidas y ganancias de la empresa. La conferencia será como siempre a las 11 de la noche en España, y las 2 de la tarde en California.

El anuncio nos permitirá ver cómo responde el mercado tanto a los iPhone como a los iPad una vez ha pasado su época de auge y tenemos ya a la vuelta de la esquina nuevos modelos. También habrá que estar atentos por si Tim Cook comenta algo al respecto, sobre todo con respecto a los últimos movimientos como el lanzamiento del iPhone 5c de 8 Gb o la vuelta al mercado del iPad 4.

Durante el año fiscal 2013, Apple declaró records de ventas tanto en los iPad como en los iPhone, con 71 y 150 millones vendidos respectivamente. En el segundo cuatrimestre del 2013 los ingresos alcanzaron la cantidad de 43.600 millones de dólares, con unas ganancias de 9.500 millones de dólares.

En este cuatrimestre las expectativas no son muy buenas, aunque, podrían ser mejor de lo esperado, teniendo en cuenta datos como las ventas de iPhone, que podrían ser mayores de lo que los analistas esperan, llegando hasta los 42 millones de unidades vendidas. en cualquier caso, los ingresos estimados son entre 42.000 y 44.000 millones de dólares, similares a los del Q2 del 2013

Veremos si finalmente se cumplen estas expectativas, y también esperaremos expectantes la ronda de preguntas posterior, donde Tim Cook seguro que deja suculentas declaraciones, y siempre da alguna pista de lo que está por venir, ¿hablará de los nuevos iPhone?. En Applesencia estaremos atentos y tan pronto salgan los resultados estaremos ahí para contártelo todo.

Archivado en Conferencia, Economía, Resultados fiscales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion