Faster Than Light entra a nuestro iPad por la puerta grande del hiperespacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FTL para iPad

Faster Than Light, el juego que vio la luz en 2012 en Mac, PC y Linux y que ha recopilado más premios y galardones que muchos otros juegos disponibles por Steam ahora aterriza también a iOS, más concretamente al iPad. Solo hay que ver las puntuaciones y reseñas positivas por toda la web para ver que se trata de un juego más que sobresaliente.

Para que os hagáis una idea sobre de qué va el juego solo os diré que formamos parte de la Federación y llevamos en nuestra nave información vital que debe llegar los cuarteles de la Federación. Eso sí, con la flota rebelde pisándonos los talones y con infinidad de enfrentamientos y encuentros por el camino con otras especies.

Aquí es donde entramos nosotros: se trata de un juego de simulación de naves estratégico, donde triunfará la mejor táctica. Armas, defensas, mejoras, potencia, habilidades especiales, drones, oxígeno, subsistemas… Es el vocabulario del espacio.

Lo mejor es que la adaptación al iPad ha sido espectacular. De hecho fue lo primero que pensé después de un tiempo jugando en el Mac igual que con Papers, Please: este juego seria espectacular jugarlo en una pantalla táctil. Y así han sido mis sensaciones.

La gestión de sistemas y subsistemas ha mejorado mucho. En el PC le dábamos con el ratón, y ahora con solo con deslizar el dedo por encima del sistema gestionaremos la energía de estos. Más intuitivo imposible. La gestión la tripulación también se ha adaptado muy bien, pudiendo seleccionar a más de un miembro sin problema. Por ello os recomiendo hacer el tutorial aunque seáis expertos en FTL ya que aprenderéis los básicos de los controles en el iPad.

El sistema que me hace temblar un poco a veces es la gestión de las puertas ya que aún no me acostumbrado del todo. No creo que se pudiera haber resuelto mejor en todo caso. Activamos el control de puertas y al pulsar o arrastrar el dedo por la pantalla abriremos o cerraremos. Ideal para las situaciones caóticas con fuego

Lucha en FTL

Lo que sí puede confundir incluso al más experimentado son las armas cuando tenemos más de tres o cuatro, ya que al apuntar sí que muestran numeración pero de por sí no están numeradas, cosa que se agradecería. Pero como hasta pasadas unas cuantas partidas no vamos a disponer de un buen arsenal al final uno se acostumbra.

También se ha implementado de forma inteligente la pausa automática. Ya existía pero en el iPad cobra más sentido ya que no tenemos los atajos de teclados para desenvolvernos más rápido. Por lo que la pausa será nuestra aliada en la mayoría de los casos. Únicamente se auto-pausará en determinadas ocasiones, como los diálogos e incluso para los más sibaritas se puede desactivar en las opciones.

FTL: Advanced Edition

Más aún: contiene la misma actualización de la edición para PC Advanced Edition. Esta expansión contiene nuevos sistemas y subsistemas como el hacking o la clone bay, además de nuevas naves o nuevos drones.

En definitiva podemos decir que FTL para iPad es la culminación del juego. Ha ido madurando en PC y ahora llega al iPad en muy buena forma. Antes de probarlo me informé por Reddit, foros y Twitter y no he encontrado a una sola persona que no le haya gustado la adaptación, no esté disfrutando o se haya quejado de los controles. Todas las opiniones son positivas.

Si tienes la versión para PC y te gustó necesitas esta nueva versión para iPad, de verdad que no sobra. De la misma forma que si nunca has jugado pero te gustan la ciencia ficción y las naves no hay ninguna razón para probarlo y pasar unas cuantas horas entretenidas. En próximas entradas os contaré como pasar la partida del PC al iPad o de como iniciarse y dar los primeros pasos en FTL. Por cierto, son 9 euros sin compras integradas ni nada por el estilo y lamentablemente no va a llegar a otros dispositivos más pequeños como smartphones, ya que la experiencia no sería la misma.

App Store | Faster Than Light

Archivado en App Store, FTL, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion