Monument Valley podría ser el juego del año para iOS y debes tenerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monument Valley

Hace más de una semana que estoy abducido por la atmósfera Monument Valley. Los desarrolladores nos dejaron probarlo antes de su salida pero he necesitado más tiempo para asimilarlo. Además es un juego-obra de aquellos en los que puedes pasar horas jugando sin darte cuenta.

Su principal bandera es el excelente diseño del que está compuesto el mundo, a la vez que ilógico. Tendremos que explorar escenarios surrealistas con arquitectura fantástica y geometría imposible.

Una ilusioria aventura de arquitectura imposible y perdón

Nuestra misión será guiar a la princesa Ida por estos monumentos aprovechándonos de ilusiones ópticas. Jugando con las formas imposibles descubriremos caminos por los que avanzar. Resulta interesante como los creadores juegan con nuestra frustración: siempre acabarás por encontrar el camino, pero sin mucha frustración, os lo aseguro ya que es muy intuitivo.

Estaréis deseando avanzar más en la historia y descubrir su belleza. Interactuaremos directamente con el escenario y su arquitectura a través de palancas y botones, que nos descubrirán estos enigmáticos caminos y puzzles por resolver.

Creación de Monument Valley

Evidentemente el sonido nos acompaña en cada nivel. Se nota también la atención dedicada a este aspecto. Cada escenario ha sido diseño gráficamente como una obra de arte, así que han incluido un modo cámara para hacer zoom y tomar nuestra propia instantánea. En palabras del director de juegos de ustwo:

Hemos centrado nuestra atención en el diseño del juego junto con mucho testeo de los usuarios, y esperamos que Monument Valley sea lo que la gente está viendo ahora mismo: un juego premium de alta calidad artística que ofrece a los jugadores una jornada de satisfacción de principio a fin.

De momento es exclusivo para iOS, aunque la versión para Android está en camino. No me extrañaría que Apple estuviera detrás de esta exclusividad. Por cierto, sincroniza nuestro progreso a través de iCloud entre varios dispositivos.

MOnument Valley exclusivo App Store

Estos 3,59 euros están más que justificados por esta obra de arte, calificada como el juego más bonito para iPad de 2014 según Wired, y eso que no hemos llegado ni a la mitad de 2014. Así que ¿a qué estáis esperando?

App Store | Monument Valley

Archivado en iPad, Monument Valley
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion