Phil Schiller explotó en un intercambio de mails con la agencia de publicidad de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Think different

Siempre es interesante ver este tipo de correos electrónicos intercambiados entre altos cargos de empresas como Apple. Y más interesante aún saber como han llegado a ver la luz. Hay pocas posibilidades por las que un correo así puede salir: o por el lado del receptor o por el del emisor. Esta vez han aparecido gracias al caso judicial de Apple-Samsung. En todo caso los correos de los que hablamos hoy fechan de hace poco más de un año.

En muchos casos los anuncios y campañas publicitarias de Apple han sido un acierto. Solo se me ocurre una campaña realmente mala –la que mostraba un Genius un poco desafortunado…–. Pero Apple necesitaba un golpe de efecto. Samsung se los estaba comiendo sobretodo con sus anuncios principalmente dirigidos a los fanboys que hacían cola delante de una Apple Store.

Concretamente Schiller citaba un artículo de Wall Street Journal titulado “Has Apple Lost Its Cool To Samsung?”. En BusinessInsider podréis encontrar todo el intercambio de correos entre el ejecutivo y la agencia de publicidad. Me gustaría solo destacar un par de frases de cada una de las partes.

Poniéndonos en contexto, James Vincent de la compañía TBWA/Media Arts Lab –la agencia de la que hablábamos– escribió un potente correo a Schiller sugiriéndole cambios internos a la compañía desde el comportamiento de la empresa, la hoja de ruta de productos, la publicidad, las ventas…

[…] entendemos que este momento es muy cercano a 1997 en términos de la necesidad de publicidad para ayudar a tirar de apple a través de este momento.

Si recordáis en 1997 Apple estaba al borde de la nada y fue cuando más tarde Steve Jobs volvió y se lanzó la campaña Think Different. Lógicamente esta respuesta no le gustó nada a Schiller:

Esto no es 1997. Nada como eso en ningún sentido.

Estoy seguro, como coincide Nick de Pixel Envy, que en ese momento se estaban discutiendo las campañas de Navidad de 2012 y algunos anuncios de 2013. Después ya sabemos los anuncios que siguen: Photos Every Day o Music Every Day, aclamados por todos lados. Así que sí, Schiller y Apple consiguieron el cambio que querían.

Archivado en Phil Schiller, Publicidad, Think Different, Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion