Guía para configurar el modo No molestar en tu iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No molestar en iPhone 5s

Una de las principales funciones del Centro de notificaciones es que nos permite quedarnos sin perdernos casi ninguna alerta. A veces estas alertas pueden resultarnos molestas debido a que nos encontremos en un momento de descanso, en nuestro periodo de vacaciones o simplemente porque deseemos desconectar.

Si nos encontramos en una de esas situaciones descritas arriba, sin duda el modo No molestar tiene una gran utilidad para nosotros, ya que si bien el pitido o vibración de las alertas no nos molestarán, si que tendremos las mismas disponibles para cuando volvamos a coger el teléfono.

Hoy presentamos una guía para configurar el modo No molestar y así poder conocer todas sus posibilidades y darle rienda suelta a todo su potencial.

Habilitar No molestar

Habilitar No molestar en iOS 7

Habilitar la función No molestar resulta muy sencillo. Sólo tenemos que deslizar el dedo desde la parta de abajo de la pantalla hacia arriba para abrir el menú y pulsar sobre el icono que encontramos en la parte superior derecha, que es una luna creciente. Una vez pulsado, queda activado y nuestro iPhone o iPad queda silenciado por completo o sólo en algunos aspectos según nuestra configuración.

Si tenemos el modo No molestar activado, en la parte superior de la pantalla principal, al lado del icono de la batería, tendremos una media luna creciente. Para desactivarlo, hay que dar los mismos pasos exactamente que para activarlo, abrir el menú, volver a pulsar, y comprobar que la luna creciente ha desaparecido del lado izquierdo del icono de la batería.

Programar No molestar para tiempos específicos

Programar No molestar para tiempos concretos en iOS 7

Para programar No molestar para tiempos específicos, o lo que es lo mismo, para un periodo horario en concreto, debemos entrar en Ajustes, seleccionar No molestar, deslizar el dedo para activar la función Programado y establecer el periodo horario que queremos establecer para que se encuentre activa la función No molestar.

Sólo podemos programar un bloque de tiempo, por lo que Apple en el futuro, si tratara de mejorar esta función, debería quizás añadir la posibilidad de programar más de un bloque, lo que aumentaría su utilidad, por ejemplo, para programar un bloque de tiempo para las horas en que estemos trabajando o estudiando, y otro para el tiempo en que estemos durmiendo. También podemos acudir a algunos tweaks como DNDPro, que ya analizamos anteriormente, para mejorar esta función.

Configurar No molestar para tus llamadas

Configurar No molestar para tus llamadas en iOS 7

Para configurar todas las posibilidades del modo No molestar para tus llamadas, debemos seguir los siguientes pasos. En primer lugar debemos entrar en Ajustes, seleccionar No molestar y la primera opción que encontramos es la de Permitir llamadas de. Podemos así establecer que a pesar del modo No molestar, las llamadas de nuestros Favoritos, que todas las llamadas, que las de nadie, o las de un grupo específico, sigan su curso normal y no se vean afectadas por el modo No molestar.

La segunda posibilidad es la de Llamadas repetidas, que si la activamos permite que la llamada no se silencie en caso de que en menos de 3 minutos la misma persona nos haya llamado más de una vez. Por último, podemos configurar si el silencio de las llamadas se dará siempre, o sólo mientras el iPhone se encuentre bloqueado.

—- Si tienes alguna duda sobre como configurar el modo No molestar para tu iPhone o iPad, solo tienes que dejar tu comentario abajo y así podremos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en No molestar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • yo dice:

    Hola! Cando estoy jugando o viendo algún video y recibo alguna notificación, desplegándose en la parte superior del móvil. Cómo todos sabemos, la pantalla no es que sea precisamente grande (iPhone 4) y además me molesta. Qué puedo hacer para seguir conectado a internet y que esas notificaciones desplegables dejen de molestar. Muchas gracias por la ayuda.

  • […] “No molestar” es una de las funciones más útiles de iOS, pero como todos sabéis tiene un peligro muy real: que siga activa más tiempo del que planeábamos. No es nada raro poner el modo “No molestar” para trabajar o para ver una película en el cine y que nos olvidemos de él… hasta ocho o nueve horas después, cuando descubrimos que nos han llamado trescientas personas y que hemos recibido mensajes de WhatsApp de la familia, de la pareja, de empleadores que justo iban a ofrecernos una oportunidad laboral increíble… […]

  • daniel garcia dice:

    hola tengo un problemita y es que no me suenan ninguna de las notificaciones , ya sea mensajes whatsapp llamadas etc , lo unico que me suena es la alarma y no eh podido encontrar como arreglarlo agradezco respuesta

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion