Fabrica tus propios esquemas y diagramas en tu iPad con estas 5 aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inspirational Maps en iPad Air

El iPad es una herramienta que tiene cada vez más presencia en diversos ecosistemas como los laborales en el marco de empresas, oficinas, etc; o en los educativos, algo que además desde la propia Apple se quiere potenciar. Podemos encontrar multitud de aplicaciones para iPad que nos ayudan a desenvolvernos en estos dos ámbitos, y que van desde las aplicaciones pensadas para la empresa hasta aquellas que nos hacen más fácil el aprendizaje y diversas tareas educativas.

Hoy traemos una recopilación de aplicaciones con las que de manera sencilla podemos hacer diagramas de bastante calidad con nuestro iPad, y que nos pueden servir tanto si somos estudiantes como si somos trabajadores de una empresa.

MindNode

Crea diagramas en tu iPad con MindNode

MindNode nos permite la creación de estructuras o esquemas que plasmen nuestras ideas. Podemos analizar y gestionar las mismas de una manera fácil, pudiendo además una vez expuestas en el lienzo de MindNode, volverlas a conectar, modificarlas, crear varios diagramas juntos, etc. También nos permite resaltar nodos importantes con distintos colores, tipos de letra y grosores de contorno. Destaca entre otras cosas, una interfaz muy clara y bien adaptada a iOS 7.

App Store | MindNode (4,49 euros)

Inspirational Maps

Capturas de Inspiration Maps para iPad

Con Inspirational Maps podemos crear todo tipo de mapas de conceptos, diagramas de causa y efecto, flujos de procesos, árboles genealógicos, etc. Además de esto podemos tomar notas, y agregar detalles como imágenes a nuestras creaciones. Destaca su función de lluvia de ideas, por la cual podemos ir recogiendo todas nuestras ideas de manera rápida a la par que van surgiendo. Su punto débil quizás sea que solo permite crear cinco documentos para probar la funcionalidad de la aplicación antes de utilizar la opción de compra in-App.

App Store | Inspirational Maps (Gratis)

Mindly

Mindly para iPad

Mindly nos ayuda a organizar mediante la elaboración de prácticos esquemas y diagramas todas las ideas que conservemos en nuestro pensamiento. Podemos así mediante esta aplicación, preparar un discurso, tomar notas, seleccionar las ideas fundamentales para preparar un informe o realizar un resumen de un exposición. Además de esto, podemos resaltar las ideas plasmadas añadiendo color o agregando imágenes entre otras cosas. Destaca por la sencillez con la que podemos plasmar nuestras ideas a pesar de que estas sean complejas, lo que se traduce en rapidez al fin y al cabo, algo que podría resultar muy útil.

App Store | Mindly (Gratis)

Pureflow

Tus diagramas con PureFlow para iPad

Pureflow es quizás la aplicación más sencilla de entre las que tenemos en esta lista en cuanto se refiere a la creación de diagramas y esquemas. Nos permite plasmar nuestras ideas, dar diferentes colores para diferencias las mismas en un mismo diagrama y elegir diversas formas para los recuadros en los que insertemos las ideas que queramos organizar, plasmar o simplemente reflejar en forma esquematizada. Su principal virtud como hemos dicho, es su sencillez, aunque podría ser un defecto según los requerimientos de uno u otro usuario.

App Store | Pureflow (Gratis)

Process Modeller Lite

Crea tus esquemas y diagramas con Process Modeller Lite

Process Modeller Lite es la aplicación de la lista que tiene su punto de mira situado de manera más clara, en todo lo que se refiere a la empresa. Process Modeller Lite está destinada a administradores de procesos, directores de proyectos y ejecutivos que se dedican a describir y optimizar procesos comerciales. Permite describir rápida y sencillamente los diagramas de procesos, haciendo así las organizaciones y los proyectos más eficientes. Su interfaz, aunque no tan bien adaptada a lo que propone visualmente iOS 7, destaca por tener un aspecto muy profesional.

App Store | Process Modeller Lite (Gratis)

Opinión

Todas las aplicaciones de la lista merecen una buena opinión, aunque si de seleccionar una se trata, creo que deberíamos de hacer una distinción clara entre aplicaciones que podemos usar para ámbitos variados, en las que podríamos elegir a Inspirational Maps en mi opinión como la más completa, y aplicaciones de un uso más profesional y adaptado a la empresa, en la que la elegida sería Process Modeller Lite.

Las demás bien podrían ser objeto de elección en primer lugar, ya que tanto su contenido como su propuesta no merecen menos. También es necesario mencionar a PureFlow, ya que si nuestra intención es crear esquemas o diagramas sin ir más allá, de forma muy rápida y sin complicaciones podría ser nuestra elección sin duda.

Archivado en Empresas, Estudiantes, Gráficos, Recopilaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion