Apple restringirá el uso del NFC a Apple Pay, sin ofrecer más posibilidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pagando con Apple Pay

Apple acostumbra de vez en cuando a limitar la manera en la que podemos usar sus tecnologías en sus dispositivos. Por ejemplo, cuando todo el mundo podía transferir fotos con sus teléfonos por Bluetooth, el iPhone solo permitía el Bluetooth para emparejarnos con un manos libres o unos altavoces externos. Con el NFC parece que va a pasar igual, ya que solo se podrá usar para los pagos con Apple Pay.

En efecto, los desarrolladores no podrán acceder al chip NFC para integrarlo con sus aplicaciones. No sabemos si será algo temporal y que posteriormente se liberará, como el uso del Touch ID en el iPhone 5s, o que será restringido de por vida. La confirmación llegó por parte de un portavoz de la compañía californiana, aunque no habló de planes futuros.

Aunque no nos engañemos, la fiebre de pasar fotos por Bluetooth ya pasó hace años, y ahora todos lo hacemos a través de nuestros generosos planes de datos. El NFC generó un postureo en sus inicios con Android, con el cual podíamos pasar fotos pegando teléfonos, como en los tiempos en los que nos pasábamos los Pokemon pegando a las GameBoy por el puerto de infrarrojos. Por suerte, esta moda también pasó. Bien es cierto que el NFC tiene posibilidades mucho más interesantes, como la de enlazarnos con dispositivos externos, pero Apple prefiere usar las iBeacons con el Bluetooth de bajo consumo para este efecto.

La manera de actuar en este caso nos hace pensar que el uso del NFC será solo para nutrir su tecnología en el uso de los propios servicios de Apple. Recordemos que en España iOS 8 llegará mañana mismo, y que Apple Pay estará disponible a partir de octubre, lo que no sabemos es los meses que tardará en saltar el primer banco español en anunciar su compatibilidad con Apple Pay, cosa que nos tememos que aún tardará en llegar.

Archivado en Apple Pay, iPhone 6, NFC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion