Jony Ive ataca directamente a los suizos en una entrevista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jony Ive interfaz iOS

A falta de pocos días de que tenga lugar el evento del 9 de septiembre, donde además de ver seguro los nuevos iPhone, esperamos ver el wearable de Apple. Pues bien, el New York Times ha conseguido unas declaraciones de Jony Ive, el diseñador industrial de Apple, donde ataca directamente a los suizos:

Según un diseñador que trabaja en Apple, Jonathan Ive, el jefe de diseño de Apple, acerca de cómo de bueno pensaba que sería el iWatch, en tono de humor dijo que Suiza tiene un problema —aunque eligió un tono más inteligente para “problemas” para expresar su visión de cómo el país de los relojes podría verse en un aprieto cuando salga el reloj de Apple.

Así que parece que el NYT engordó un poco las palabras de Ive, y donde dijeron “problema” querían decir “jodidos”.

Lo que esperamos del iWatch es que el iWatch sea algo más que un reloj bonito, y Apple demuestre su valor en el ámbito de la salud y el fitness, y le de un valor añadido respecto al resto de smartwatches, que se limitan a ser simples lectores de notificaciones y de hora.

Y ya puestos a soñar, podríamos pensar en carga inalámbrica, sensores de pulso, hidratación, o incluso en NFC para los pagos móviles. Veremos a ver si el fichaje de Patrick Pruniaux de Tag Heuer, junto con multitud de gente del fitness o médicos le sirve a Apple para convertir al iWatch en un objeto de culto para el resto de la industria.

Archivado en Declaraciones, Entrevistas, Jony Ive, Suiza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Xosé Antón dice:

    No me creo mucho semejante bravuconada de una persona con la sensibilidad estética del señor Ive. Estoy convencido que una persona como él valora mucho la artesanía de un reloj mecánico, automático o manual, como los Omega, Patek Philippe, IWC, Blancpain, Rolex, etc, algunas hechos casi a mano en piezas fundamentales y que ofertan soporte de por vida. Son auténticas obras maestras de la ingeniería y no dependen de pilas, sólo son frujo del ingenio humano. Estoy seguro que Jonathan Ive valora mucho esas piezas y esa industria y sabe que contra eso no es posible que compita el iwatch. Eso si, seguro que será un dispositivo magnífico pero no para competir en ese mundo, por cierto, más acotado. Y por debajo están todos los relojes swatch, genéricos, pero mucho más baratos de lo que va a ser el de apple y por tanto, ahí tampoco estará compitiendo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion