Comprueba la potencia de los nuevos iMac Retina con los primeros benchmarks ya disponibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iMac con pantalla Retina

Hace unos días, en concreto el 16 de octubre, os contábamos desde aquí todas las novedades que Apple presentaba en otro de sus formidables eventos, en el que completó la renovación de su gama de dispositivos y equipos que empezó en septiembre con los nuevos iPhone y el Apple Watch, y que ha continuado ahora con los nuevos iMac Retina, iPad Air 2, iPad mini Retina 3 y Mac mini.

Tras la llegada del iMac Retina 5K de 27 pulgadas, con cifras espectaculares en cuanto a sus especificaciones que fueron analizadas en detalle por nuestro compañero Diego, poco a poco se van conociendo los resultados de los primeros test, los cuales nos indican cuál será el rendimiento real de los nuevos equipos de Apple, más allá de las cifras a las que desde el jueves hemos ido teniendo acceso.

Estos test vienen de la mano de John Poole, de Primate Labs, dedicada al análisis del rendimiento de equipos y dispositivos móviles y de escritorio, y propietaria de una de las herramientas de medición del rendimiento estrella en este sector, Geekbench.

Comparativa de rendimiento entre los iMac de 2013 y los nuevos de 2014

Como podemos observar, las diferencias de rendimiento entre el iMac de 2014 con el Core i5 de 3,5 GHz y el de 2013 con el Core i5 de 3,4 GHz son mínimas, mostrándose solamente un leve aumento del rendimiento en los nuevos modelos. Este aumento moderado de la velocidad no es sorprendente ya que las máquinas siguen utilizando procesadores Haswell, lo que hace que el rendimiento no experimente un cambio muy significativo. Estos cambios más importante se esperan para 2015, cuando entren en juego los nuevos chips Broadwell de Intel.

También hay que aclarar que los resultados podrían ser distintos en cuanto conozcamos los datos de nuevos test sobre el Core i7 de 4,0 GHz, que sí que serían de entrada más rápidos y darían un rendimiento más notablemente superior que sus antecesores del año 2013.

Rendimiento del iMac de 2014 frente al Mac Pro de 2013

Con respecto a la comparación entre el rendimiento del nuevo iMac y del Mac Pro del pasado año, cuando se trata de un solo núcleo podemos observar como el iMac de 2014 se pone por delante, aunque tratándose de varios, pierde esta ventaja y es superado ampliamente, aunque según Poole, las pruebas de rendimiento iMac i7 de 4,0 GHz podrían dar puntuaciones más altas que el Mac Pro de 2013.

En definitiva, estos son los resultados de los primeros test, resultados a partir de los cuales podemos hacernos una idea de la potencia de los nuevos equipos de Apple. Dicho esto, en cuanto tengamos disponibles los nuevos procesadores Broadwell de Intel, con total seguridad, se producirá otro salto importante en el rendimiento, por lo que en 2015 veremos nuevas mejores en iMac que a día de hoy aún no podemos ver.

Archivado en Benchmarks, Geekbench, iMac Retina, Intel Broadwell, Mac Pro, Primate Labs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion