Estas son las 5 mejores aplicaciones para gestionar tus archivos PDF en iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PDF Expert 5 para iPad

En los últimos tiempos, nuestros smartphones y dispositivos móviles han adquirido una notable importancia en un conjunto de tareas muy amplio, desde el trabajo al ocio, pasando por el deporte, los estudios, etc; y que poco tienen que ver con los orígenes y para lo que se concibieron los mismos, la posibilidad de comunicarnos independientemente del lugar donde estuviéramos en un momento concreto.

Una de esas funciones más importantes es la de poder transportar e interactuar con toda clase de documentos. Dentro de la categoría de documentos tienen especial importancia los documentos PDF, por lo que contar con buenas aplicaciones para poder gestionarlos desde nuestros dispositivos se hace verdaderamente importante.

Hoy traemos una recopilación de las mejores aplicaciones sobre gestión de PDF que puedes encontrar para tu iPhone y iPad, con lo que ordenar, visualizar y realizar todo tipo de gestiones con tus documentos pasará a ser un tarea más que sencilla.

GoodReader

Capturas de GoodReader

GoodReader nos permite realizar un amplio conjunto de acciones sobre nuestros archivos PDF, partiendo desde la más elemental de las funciones relativas a ellos, la lectura, para lo que dispone de un excelente motor que nos hará esta más sencilla y ágil. Podemos marcar de varias formas diferentes nuestros documentos, además cabe destacar que es posible trabajar con varios a la vez independientemente de su peso, sin que el funcionamiento de la aplicación se vea comprometido.

App Store | Goodreader (4,49 euros)

Adobe Reader

Capturas de pantalla de Adobe Reader

Adobe Reader de Adobe, es una de las mejores aplicaciones y más populares para gestionar nuestros documentos PDF. Podemos mediante la misma visualizar documentos, crearlos, anotarlos o revisarlos, cumplimentar formularios y almacenarlos en la propia aplicación. Destaca la posibilidad de firmar nuestros documentos con solo pasar el dedo o hacer que otras personas los firmen mediante el mismo sistema.

App Store | Adobe Reader (Gratis)

iAnnote PDF

Gestiona tus PDF con iAnnotate PDF

iAnnote PDF es la única aplicación de la lista que es exclusivamente compatible con iPad. Desde la sencillez de su interfaz, nos simplifica la tarea de gestionar nuestros documentos, introduciendo a la vez, un amplio conjunto de posibilidades de acción sobre los mismos. Podemos anotar sobre ellos adoptando diversos estilos como el de pluma, rotulador o máquina de escribir, marcarlos mediante sello, hacer notas en los mismos, subrayarlos, etc. Además de esto, es de destacar la posibilidad de acceder a resúmenes sobre las anotaciones, páginas o texto marcado por ejemplo.

App Store | iAnnote PDF (8,99 euros)

PDF Expert 5

Tus archivos PDF con PDF Expert 5

PDF Expert 5 se configura como una de las más potentes aplicaciones en lo que a la gestión de PDF se refiere. Nos permite llevar a cabo una interacción total con nuestros archivos PDF, desde resaltar texto, rellenar formularios, dibujar desde nuestra pantalla o firmar los documentos, además de realizar señales en los mismos o proteger nuestros documentos mediante encriptación y contraseña. Una de las funciones que nos gustaría destacar es la posibilidad de convertir el texto en audio, por lo que nuestros libros en PDF, podría convertirse fácilmente en audiolibros por ejemplo.

App Store | PDF Expert 5 (8,99 euros)

Documents 5

Gestionas tus archivos PDF con Documents 5

Documentos 5, que al igual que PDF Expert 5, es obra de Readdle, es una aplicación que nos facilita la tarea de ordenar, leer, guardar, etc; cualquier tipo de documento, además de nuestros archivos PDF. Si bien no se encuentra especializada en PDF, debido al alto nivel nivel que muestra en cuanto a la gestión de estos archivos y de otros, merecía sin duda ser incorporada en la lista.

App Store | Documents 5 (Gratis)

—-

Las aplicaciones de la lista conforman a nuestro entender, el elenco de las mejores aplicaciones disponibles para el manejo de nuestro archivos PDF. Si de elegir una se tratase, sería necesario quizás dividirlas en dos categorías, las de pago y las gratuitas. De pago nos quedaríamos sin duda con PDF Expert 5 y en cuanto a las gratuitas, la famosa Adobe Reader sería nuestra elegida y recomendada.

Si consideras que alguna de estas aplicaciones no debería estar en la lista o crees que esta debería ampliarse con alguna aplicación más, puedes dejarnos tu comentario abajo.

Archivado en Adobe Reader, Documents 5, GoodReader, PDF, PDF Expert 5, Recopilaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion