Alianza de Apple y Alibaba, ¿el impulso definitivo para Apple Pay?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Negociaciones entre Apple y Alibaba

Apple Pay ha sido uno de los nuevos servicios que Apple ha introducido a partir de la salida al mercado de sus nuevos iPhone y que más revuelo han ocasionado con su llegada, poniendo en pie de guerra a banca, a servicios como PayPal, e incluso a algunas cadenas de comercio, que para empezar, han decidido negarse a que en sus establecimientos se pueda pagar, al menos en el futuro más cercano, con este nuevo sistema de pago.

Por otra parte, es público y notorio que Apple desea conquistar un mercado que por una u otra circunstancia se le ha resistido hasta ahora, el mercado chino. Muchos de los últimos movimientos de Apple está realizando, como por ejemplo sacar terminales con un tamaño de pantalla mayor, caso del iPhone 6 Plus, están favoreciendo que en este país cada vez se adquieran un mayor número de productos de Apple, batiendo los dos últimos iPhone, por ejemplo, récords de reservas.

En el marco de este acercamiento al mercado chino, se encuentran las negociaciones de las que teníamos conocimiento hace algunos pocos días de la mano de The Wall Street Journal, y que situaban a Apple y a Alibaba, gigante de las compras por internet, que fue noticia también hace escasos días por su récord en cuanto al estreno bursátil de una empresa en Wall Street, en negociaciones para poder expandir por China, el nuevo sistema de pago de Apple, Apple Pay.

Las últimas noticias sobre las negociaciones hablan de que las posturas están muy cercanas, y que el acuerdo podría ser totalmente factible en un plazo no muy extenso de tiempo. Aunque existe esta predisposición al acuerdo, debemos recordar que el mercado chino de pagos móviles se encuentra copado por UnionPay, que utiliza un sistema basado en el NFC al igual que Apple, y que tiene estaciones de pago por todo el país, siendo además, una empresa participada por el propio Gobierno, por lo que un acuerdo entre Apple y Alibaba podría encontrar trabas legales y políticas.

Sea como fuere, nos mantenemos a la expectativa del posible acuerdo, que daría un impulso tremendo al sistema de pagos de Apple, y que consolidaría su expansión fuera de Estados Unidos, garantizando además a Apple ganar un valioso terreno en un mercado inmenso y en vías de expansión, tal y como es el mercado chino.

Archivado en Alibaba, Apple Pay, China, Negociaciones, NFC, Sistema de pagos, The Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion