Microsoft ataca a Siri comparándolo con Cortana en su nuevo anuncio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri se enfrenta a Cortana

La lucha por un hueco en cualquiera de los ámbitos del sector de la electrónica de consumo y más en concreto en el de los dispositivos móviles es feroz, y un papel muy importante en esta lucha o competencia entre las más potentes compañías del mercado, lo tiene el uso que hacen de la publicidad o el cariz que toman los distintos anuncios publicitarios de las mismas.

Desde la entrada de lleno de Microsoft en el mundo de la telefonía móvil, hemos podido ver como el gigante de Redmond ha optado por realizar agresivos anuncios en los que establecía una comparación muy directa y sin ambages entre las cualidades de sus dispositivos y las de sus principales competidores. Ejemplo de esto son sus anuncios en los que compara el zoom del Nokia Lumia 1020 con otros dispositivos como el iPhone, o en los que vende las cualidades de su Surface frente al iPad.

Estos agresivos anuncios de Microsoft han tenido un nuevo capítulo, esta vez con Siri, asistente de voz de Apple, duramente atacado por Samsung en otras ocasiones, como protagonista junto a Cortana, el asistente de voz de Microsoft que sorprendió hace unos meses cuando fue presentado porque sin duda, representaba ser un importante rival para el asistente de voz de Apple, que hasta el momento no había tenido ningún rival digno.

Como hemos podido ver en el vídeo, Microsoft intenta resaltar algunas cualidades de Cortana frente a Siri, preguntándole por datos del tráfico o por datos contenidos en la agenda. Ya en otras ocasiones Microsoft también ha resaltado que Cortana trabaja también con aplicaciones de terceros y es capaz de completar tareas de forma satisfactoria así como responder preguntas sobre las mismas.

En definitiva, parece que la guerra entre los asistentes de voz ha comenzado, y que tendrá a Siri y a Cortana como principales rivales por convertirse en el asistente de voz más completo y eficaz. En esta lucha, Siri parte con la ventaja de ser el primer asistente de voz con un nivel de calidad suficiente para poder ser usado con naturalidad en diversas tareas, así como por el hecho de que el iPhone tiene una extensión a la que no se pueden comparar ni casi todos los dispositivos con Cortana juntos. Tendremos que esperar para ver el resultado de esta batalla y ver si por el camino surge algún que otro competidor de calidad.

Archivado en Asistentes de voz, Cortana, Microsoft, Publicidad, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion