Cuando Apple presentó el chip A8 de los nuevos iPhone nos habló de sus bondades y características para que nos hiciéramos una idea de la potencia que su nuevo procesador de 64 bits atesoraba. Una vez lo hemos tenido en nuestras manos, vamos comprobando si son ciertas o no las promesas que los de Cupertino nos hicieron aquella tarde del 9 de septiembre. Aunque parece ser que hay alguna cosa que se “olvidaron” de explicarnos.
Casi tres meses después, con los nuevos smartphones de Apple ya en nuestras manos y después de muchas polémicas, imitaciones y cifras de ventas podemos empezar a valorar la potencia real de los dispositivos que montan el nuevo procesador A8 de los de Cupertino.
Hoy, en The Unnoficial Apple Weblog nos explican una de esas “cosillas” que los de Apple se dejaron en el tintero el 9 de septiembre y que da una idea del verdadero potencial de los procesadores A8: los nuevos iPhone 6 pueden mover video 4K sin problemas. Y tienen pruebas:
Después de este descubrimiento de los creadores de la aplicación WALTR, queda claro que las mayores trabas para ver vídeo 4K en los nuevos iPhone son las limitaciones de espacio de muchos dispositivos (16 o 32 gb se quedan cortos para vídeo 4K de más de unos pocos minutos) o la velocidad de alguna conexiones a internet.
¿Puede que Apple se guarde ese as en la manga para algún futuro Apple TV o la más que rumoreada televisión con el lobo de la manzana? Veremos lo que las futuras keynotes nos deparan.