¿Tiene sentido tener un iPad mini 3 si ya disponemos de un iPhone 6 Plus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparación entre iPad mini 3 y iPhone 6 Plus

Tras las diferentes keynote que han tenido lugar en 2014, y en especial, las de septiembre y octubre, en la que se presentaron desde los nuevos iPhone y el Apple Watch, hasta los nuevos iPad y iMac, podemos decir que nos encontramos en la actualidad antes la gama de productos de Apple más extensa y de más nivel de los últimos tiempos, abarcando dispositivos y equipos de todas las característicos y con rumores de que la ampliación no pare, pudiendo ver nuevos productos, como por ejemplo una televisión en un futuro a corto plazo.

El caso es que la amplitud de la gama de productos junto con la incorporación de las últimas novedades que han tenido lugar en los mismos, hacen que nos preguntemos si quizás se esté produciendo cierta saturación en algunos tipos de dispositivos.

El caso que mejor ejemplifica esta saturación, a mi entender, es la pareja que forma el iPhone 6 Plus, la nueva versión del iPhone de Apple que ha crecido hasta las 5,5 pulgadas, y el iPad mini 3, la última versión del iPad mini de Apple que se ha mantenido en las 7,9, por lo que los tamaños de estos dispositivos se habrían acercado quizás demasiado como para que sea necesario o útil adquirir uno de los dispositivos si ya disponemos del otro.

Vista apaisada en el iPhone 6 Plus derivada del iPad

En mi opinión, considero que si somos usuarios del iPhone 6 Plus, no necesitamos ni obtendríamos plus de utilidad alguno por tener también un iPad mini 3. Considero que los tamaños son ya lo suficientemente cercanos como para poder utilizar nuestro iPhone 6 Plus para leer, ver películas u otras tareas más enfocadas al ámbito profesional y hechos como que el iPhone 6 Plus haya heredado algunos detalles del iPad como la vista apaisada, refuerzan mi teoría, con lo que tener un sólo dispositivo, en este caso el iPhone 6 Plus, sería más eficiente.

¿Cambiaría mi respuesta si en vez del iPad mini 3, habláramos del iPad Air? Sí cambiaría, ya que en este caso la diferencia sustancial de tamaño nos aportaría ese plus que con el iPad mini 3 no percibo. También cambiaría mi respuesta en caso de que se alteraran los factores de la pregunta principal, ya que considero que de los dos dispositivos siempre debería prevalecer el iPhone, ya que a nivel de funciones y movilidad me parece superior al iPad.

En conclusión, el aumento de tamaño del iPhone, de las 4 pulgadas del iPhone 5s a las 5,5 del iPhone 6 Plus, hace que el iPad mini haya quedado en una situación que prácticamente lo haría no necesario para usuarios que ya dispongan del iPhone 6 Plus. Con respecto al futuro que podría tener la gama mini del iPad, si los teléfonos siguen con su aumento de tamaño, quizás Apple pueda apostar por un iPad de 12,9 pulgadas, algo muy rumoreado y que tendría bastante sentido.

¿Crees necesario disponer de un iPad mini si ya dispones de un iPhone 6 Plus? Puedas dar tus argumentos a favor de una u otra postura dejando tu comentario abajo.

Archivado en iPad mini, iPhone 6 Plus, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrés dice:

    Estando de acuerdo en que la aparición del iphone 6plus, incluso del I6, resta atractivo al iPad mini, creo que la vocación de los iPad es complementar las funcionalidades del iphone 6, no las del plus.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion