Apple Maps usará mejor el crowdsourcing y se integrará con Passbook y Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Maps en iPad y iPhone

Los mapas de Apple nacieron en iOS 6 entre numerosas críticas relacionadas con sus fallos y sus carencias, pero desde entonces los de Cupertino han estado trabajando duro para pulir su servicio y ponerlo a la altura de los grandes, y especialmente al nivel de Google Maps, el rey indiscutible de este tipo de aplicaciones. Gracias a MacRumors, hoy tenemos una nueva pista de en qué está trabajando Apple para sus mapas.

Al parecer Apple busca aprovechar mejor el crowdsourcing y avanzar en la integración de sus mapas con servicios como Passbook y Siri. Lo hemos sabido por una oferta de trabajo, originalmente compartida por 9to5Mac, en la que Apple pide un ingeniero de software que trabajará en su aplicación de mapas con esos dos objetivos: construir una relación sólida con otras aplicaciones de la compañía y hacer mejor uso del feedback que la empresa californiana recibe de la comunidad gracias a la función “Señalar un problema”.

Cabe recordar que el proceso de mejora de los mapas de Apple ha implicado muchas contrataciones a lo largo y ancho del mundo, pero también más de un despido. La estructura de la división de mapas fue además reestructurada y reforzada con la adquisición de muchas empresas del sector, como C3 Technologies, Broadmap, Embark, etc. La más reciente, Pin Drop.

No cabe duda de que Apple ha avanzado mucho desde que sus mapas vieron la luz, repletos de bugs y con muchas bromas por parte de la competencia, pero así y todo sigue sin estar claro que puedan resistir aún la comparación con Google Maps. No es ya sólo que la compañía de Mountain View pueda servirse de una ingente cantidad de información de la que Apple carece (que también), sino que además los mapas de los de Cupertino avanzan lentamente, y con problemas.

Archivado en Mapas de Apple, Passbook, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion