Apple registra una patente de un botón Home con joystick integrado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un botón Home con joystick

Estos últimos días aparecen patentes hasta debajo de las piedras. Si hace poco veíamos cómo Apple patentaba una cámara tipo GoPro, o un sistema de detección de movimiento, ahora llega una novedad relacionada con el iPhone y con los juegos. Se trata de un joystick integrado en el propio botón Home.

En su interior se alojaría un muelle que lo convertiría en un pad analógico, como los que llevan los mandos de las videoconsolas, además de ser retráctil, para usarse como botón Home al uso, y desplegarse como un stick a la hora de jugar. Mataría de un plumazo todos los mandos externos que existen para iPhone, pues esto junto con algunos botones de control en pantalla sería perfecto para casi cualquier juego.

Sin embargo, a pesar de lo excelente que parece la idea, Apple va más por el camino de eliminar botones o hacerlos táctiles, más que e hacerlos más complejos. Esto podría convertirse en una nueva oleada de botones Home que se rompen o no responden bien, como ya ocurrió en los iPhone 4 o 4s. Aunque el mercado de los juegos es muy importante para la plataforma iOS, el iPhone no es un dispositivo orientado para gamers desde su concepción inicial, así que suponemos que larga vida a los mandos externos.

El futuro estaría en hacer ese botón Home invisible casi para el usuario, o que se iluminara solo cuando lo pulsáramos, siendo capaz de reconocer nuestra huella dactilar a través del Touch ID con tan solo posar nuestro dedo sobre la superficie táctil de la pantalla, que también es una pantente que se registró hace más de un año.

Archivado en iPhone 6s, Joystick, Juegos, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion