¿Debería dar Apple su brazo a torcer con los anuncios para el Apple Watch?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Publicidad en el Apple Watch

El negocio de la publicidad hoy día es inmenso y no existe casi ningún resquicio por el que escapar de los anunciantes y de sus productos. Como no podía ser de otra manera, con el surgimiento de una nueva plataforma sobre la que potencialmente desarrollarse y de la que extraer beneficios, los dispositivos wearables y entre ellos, los relojes inteligentes, las empresas dedicadas a la publicidad como TapSense ya se encuentran dispuestas a abordarla.

El debate se ha abierto dado que Apple podría estar pensando si permitir o no el desarrollo de diversas formas de publicidad en su Apple Watch, flamante reloj inteligente de la compañía de Cupertino que podría llegar al mercado en marzo y que se convertiría en la referencia del mercado de smartwatches.

Hay razones para apostar por la publicidad y para rechazar su presencia en nuestros futuros relojes. A continuación te mostramos las dos posturas principales y algunos de sus argumentos.

Publicidad útil y no molesta, ¿por qué no?

La publicidad llegará al Apple Watch de la mano de TapSense

Decir que no directamente y de antemano a algunas formas de publicidad podría resultar perjudicial para el propio usuario e incluso para el desarrollo de ciertas aplicaciones y funciones del propio reloj, que se verían sin una fuente importante de financiación. A parte, recibir ofertas personalizadas al entrar en determinados establecimientos o recibir los principales descuentos de la zona comercial o de los restaurantes donde os encontremos pueden sernos de gran ayuda y utilidad, siempre que no se convierta en algo molesto, por lo que también deberíamos tener a mano las suficientes opciones para poder configurar la publicidad que queremos recibir y cuando.

¿Desde cuando hemos tenido publicidad en nuestros relojes?

Pantalla del Apple Watch

A veces, hemos asistido a formas de publicidad agobiantes e incluso desesperantes, que en el caso de un reloj inteligente, podrían llegar a entorpecer algunas funciones del dispositivo y que provocarían que el uso del mismo acabara siendo un suplicio. A parte, nunca hemos tenido publicidad en nuestros relojes, y teniéndola ya en nuestros smartphones, sería una tontería, aparte de ocasionarnos una molestia, tener también anuncios en la muñeca. Si Apple tiene aún que decidir, debería apostar claramente por el no, y dejarnos tener el Apple Wach libre de publicidad, ya que nuestras necesidad de información relativa a ofertas, descuentos, promociones, etc; se encuentran cubiertas con nuestro iPhone.


Aquí puedes observar cuáles son las dos posturas principales acerca de si Apple debe permitir el desarrollo de plataformas publicitarias de distinto tipo en su Apple Watch. Mi opinión y por lo que yo apostaría, sería que se permitiera la publicidad, pero que ésta quedara en manos del usuario de manera total y absoluta. El usuario debería poder decidir los anuncios que quiere recibir, cuando los desea recibir además de poder decidir si quiere o no que aparezca algún tipo de publicidad en su reloj inteligente.

¿Y tú? ¿A favor de cuál opción estás? Puedes dejarnos tu comentario abajo y participar dando tu opinión sobre si Apple debe permitir publicidad en el Apple Watch.

Archivado en Opinión, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion