Montblanc, la lujosa marca de relojes suizos, se integrará con iOS a través de una correa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Montblanc empieza a introducir nuevas tecnologías en sus relojes

Desde que el mercado de los smartwatches se encuentra en ebullición, aunque su despegue absoluto aún no se ha producido, son muchos del sector de la relojería tradicional, los que parecen estar viendo las orejas al lobo y empezando con ello a interesarse por la aplicación de nuevas tecnologías a sus relojes, con el objetivo de no quedarse atrás en lo que puede suponer un cambio inminente de las tendencias de consumo en la industria relojera, algo que puede empezar con la salida al mercado del Apple Watch.

Si hay algunos relojes que destacan sobre el resto, tanto por su diseño, materiales y tecnología, como por el resto, esos son los relojes suizos y como no podía ser de otra forma, las empresas relojeras suizas. Estas empresas ya han dado los primeros pasos para adaptarse a los nuevos vientos que soplan en forma de inclusión de nuevas tecnologías en los relojes y como ejemplo tenemos a TAG Heuer, Timex, Fossil o Montblanc.

Precisamente esta última empresa, Montblanc, es noticia estos días debido a que han apostado por la correa como el elemento clave a través del cual introducir estas nuevas tecnologías en sus relojes. Montblac introducirá para algunos de sus relojes, la posibilidad de contar en la correa con una pequeña pantalla de 0,9 pulgadas, que se conectará a nuestros iPhone y iPad mediante Bluetooth y que nos permitirá recibir notificaciones, contar los pasos que damos o reproducir música en nuestros smartphone.

La pantalla será una pantalla táctil OLED monocromática, que tendrá una resolución de 128×36 píxeles. No es que hayan introducido la tecnología de una forma que vaya a cambiar el aspecto y diseño de los relojes e incluso la mayor parte de sus componentes, aunque Montblanc si ha dejado claro que no se tratará de simplemente una pantalla que nos proporcione notificaciones, permitiéndonos realizar otras tareas como llamadas básicas, leer textos, tener acceso a nuestros correos electrónicos, consultar el calendario, todo lo relacionado con las redes sociales, además de medir varios parámetros de nuestra actividad física.

Esta correa tendrá un precio que rondará los 250 euros, por lo que resultará ciertamente económica en comparación con el precio de alguno de los relojes a los que Montblanc permitirá equipar como accesorio, que serán pocos modelos por ahora y sólo algunos de los más exclusivos de la marca.

En conclusión, Montblanc apuesta por incorporar nuevas tecnologías a sus relojes a través de una correa inteligente, lo que parece una buena idea teniendo en cuenta del tipo de relojes que fabrica Montblanc y adelantándose a sus competidores en el mercado del lujo.

Archivado en Montblanc
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion