El Apple Watch: ¿A qué precios y con qué configuraciones nos lo venderá Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch Sport

El Apple Watch tiene aún mucho de misterio, y nos plantea bastantes interrogantes, ya que Apple ha escogido cuidadosamente la información que comparte con el mundo y la que se reserva hasta el día de lanzamiento. Mientras tanto, todos los medios especializados especulan sobre el precio que tendrán, sobre sus funciones, sobre cómo cambiarán las tiendas de Apple para albergar los relojes más caros…

Y hace unos días nos trajeron en MacRumors un artículo de John Gruber, del Daring’s Fireball, en el que reflexionaba sobre los precios y las configuraciones con las que Apple nos vendería su primer smartwatch. El artículo original no tiene pérdida, pero nosotros os contamos aquí lo más importante.

Una de las partes más debatidas sobre el inminente Apple Watch es el precio, sobre todo cuando hablamos del exclusivo modelo Edition de oro macizo. Gruber le asignó meses atrás un precio de salida de 5.000 dólares, pero en su más reciente artículo ha revisado sus números… al alza.

Gruber opina que el Apple Watch Edition tendrá un precio básico de no menos de 10.000 dólares, y podría llegar hasta los 20.000 dólares en los modelos más lujosos, con correas también oro.

¿La razón? Todos aquellos conocidos expertos en moda (porque el Apple Watch tiene mucho de moda, al fin y al cabo) con los que consultó le dejaron claro que 5.000 dólares era un precio excesivamente bajo para un dispositivo de esas características…

Gruber también entendió, y esto es algo que hemos confirmado hace muy poco, que las correas del Apple Watch se venderían por separado. Será posible, por ejemplo, llevar un Apple Watch Sport con una correa de piel pensada en principio para otro modelo. De todos modos, Gruber opina que las opciones para cada Apple Watch serán limitadas, es decir, que no todas las combinaciones de reloj y correa serán posibles.

Apple Watch Edition

Gruber supone que el orden en el que los diferentes modelos de Apple Watch están dispuestos en la web de Apple tiene mucho que ver con el precio final al que se venderán, dejando de lado la diferencia adicional que suponen los dos tamaños: 38 y 42 milímetros.

De lo que no está seguro John Gruber es de qué configuraciones ofrecerán los de Cupertino para el Apple Watch Edition, que posiblemente juegue en otra liga y con otras normas. Sí que se atreve a afirmar que la del orden actual en la web en base al precio es una norma que de ningún modo se cumple en el caso del Apple Watch Edition.

Con tres colecciones diferentes de relojes, dos tamaños y un buen número de correas, el número de Apple Watch finales que podremos ver será sin duda muy elevado. Si John Gruber tiene razón, el rango de precios del nuevo gadget de los de Cupertino será amplísimo: de los 349 dólares de salida que ya conocemos hasta los, tal vez, 20.000 dólares del modelo más exclusivo.

Archivado en Apple Watch, Apple Watch Edition
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion