Telegram para iOS se actualiza con notificaciones interactivas y extensiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram iOS

A pesar de que ya hace más de 4 meses desde que Apple lanzase iOS 8 gran parte de las aplicaciones no aprovechan todo el potencial que éste tiene. Notificaciones interactivas, extensiones, Contuinity, muchas fueron las novedades que Apple introdujo en esta versión de iOS y pocos los desarrolladores que han sacado todo el partido de éstas. Telegram es uno de los clientes de mensajería que mayor ritmo de actualización tiene, y hoy ha aprovechado para actualizar su aplicación para iOS incluyendo notificaciones interactivas y extensión desde Fotos entre otras novedades.

Las notificaciones interactivas son, sin duda, lo más llamativo, y esperado, de esta actualización. Y digo esperado porque hasta ahora pocas han sido las aplicaciones que las han integrado de forma que son casi unas completas desconocidas para la mayor parte de los usuarios. Poder responder directamente desde la propia notificación o silenciar la conversación temporalmente por espacio de una u ocho horas o bien dos días, es lo que ofrece esta actualización.

La llegada de las extensiones es también de agradecer. Hasta ahora podíamos mitigar su ausencia con aplicaciones como Workflow que nos permitían hacer la misma función pero sin duda hacerlo de forma nativa, sin tener que andar recurriendo a terceros, es mucho más rápido y sencillo. Las búsquedas dentro de las conversaciones se ha visto mejorada, pudiendo ahora buscar tanto chats y conversaciones como usuarios desde la barra de búsquedas en la parte superior de la pantalla.

Además de estas hay otras novedades menores como la posibilidad de bloquear a un usuario directamente desde su perfil o la organización de los archivos multimedia compartidos en una conversación por meses. Las típicas correcciones de errores también están presentes arreglando diversos problemas con las notas de voz y los chats secretos. Telegram no será el cliente de mensajería más utilizado pero sus desarrolladores ponen mucho más empeño que otros en mejorar y ofrecer un servicio mejor y diferente. Toma nota WhatsApp.

Archivado en iOS, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion