Es muy habitual que las diferentes marcas intenten birlarse usuarios las unas a las otras, e incluso que presenten iniciativas específicas para ese fin. Apple puede ser una empresa especial en muchos aspectos, pero en éste actúa exactamente igual que las demás: tentando a los usuarios de otras marcas y sistemas operativos.
Os recordamos esto porque, según hemos sabido gracias a 9to5Mac y otros medios, los de Cupertino van a iniciar un nuevo programa de “caza” de usuarios ajenos.
El programa de Apple aceptará dispositivos de muchas otras compañías, pero evidentemente el objetivo principal es Android. Aquellos usuarios de Android que entreguen su smartphone actual recibirán una tarjeta de regalo que les permitirá beneficiarse de un descuento al adquirir un iPhone nuevo.
Es muy apropiado si tenemos en cuenta que, como ya os contamos hace tiempo, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus habían creado un número notable de switchers, esto es, usuarios que cambian de sistema operativo.
El programa comenzará en pocas semanas, después de que los empleados de las Apple Store pasen por un programa de formación que les permitirá ayudar a los usuarios a transferir sus datos, principalmente su agenda de contactos, de sus dispositivos antiguos a los iPhone que compren.
Esta iniciativa de “reciclaje” nació a mediados de 2013, en principio con el objetivo de ponerles fácil a los usuarios de Apple actualizar sus dispositivos, consiguiendo un iPhone 5, iPhone 5s o iPhone 5c. Desde entonces Apple ha ido ofreciendo eventos de actualización de forma periódica como una forma de aumentar las ventas en momentos concretos. Este programa, que pronto se extendió a Canadá, Europa y Australia, ha ayudado en varias ocasiones a que Apple logre récords trimestrales de ventas.
Habitualmente se ha señalado que Apple no es tan generosa como otras marcas con sus descuentos por traer smartphones antiguos a la tienda, pero los de Cupertino siempre han argumento que su programa es el más consistente y conveniente, especialmente para aquellos que simplemente cambian un dispositivo iOS por otro mejor, sin salirse del ecosistema de la manzana.