El Apple Watch no necesita Bluetooth si el iPhone está conectado a la misma red Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone y Apple Watch

Tras el evento de Apple del lunes, que cubrimos con todo lujo de detalles en Applesencia y en el que acabamos de conocer muchos de los detalles que nos faltaban por descubrir del Apple Watch, empezamos también a percibir algunas características que habían pasado más desapercibidas o a las que habíamos prestado menos atención y que son también bastante importantes.

Desde que el Apple Watch fue dado a conocer en septiembre, mucho se ha hablado sobre la necesidad de tener que llevar nuestro iPhone de manera obligatoria muy cerca del mismo, para que el reloj no se convirtiera en un simple reloj y siguiera siendo un dispositivo electrónico totalmente funcional. Esto debía ser así ya que el alcance de las conexiones Bluetooth aunque es suficiente, pierde mucho rendimiento en cuanto los dos dispositivos se encuentran lejos.

Algunos pensarán que Apple lo que pretende con esto, es que no acabemos dejando el iPhone de lado en favor del Apple Watch, algo que se hace totalmente impensable al menos teniendo en cuenta esta primera generación del reloj de Apple. Otros simplemente lo ven como otro error más y un fallo de concepción del Apple Watch. Sea como fuere, y para solventar el problema en la medida de lo posible, nuestro Apple Watch no necesitará de conexión Bluetooth para ser un reloj totalmente funcional si se encuentra conectado a la misma red Wi-Fi que nuestro iPhone.

Esto supone una ventaja más del reloj de Apple sobre sus rivales de Android Wear. Según The Verge, Google habría estado muy atenta a la presentación del Apple Watch y ya se dispondría a añadir a su sistema operativo para relojes lo ya mencionado sobre la conexión Wi-Fi y algunos gestos que incorpora el Apple Watch.

En conclusión, que nuestro iPhone y Apple Watch puedan estar conectados mediante Wi-Fi si ambos están conectados a la misma red y sin necesidad de usar el Bluetooth es una aspecto a relucir y que marca diferencias con respecto a la competencia. Además de esto, aporta a los usuarios de los mismos más posibilidades, algo que siempre es positivo y que hay que destacar.

Archivado en Bluetooth, Conectividad, Conexiones, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion