Apple patenta un nuevo sistema de control por gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patente de detección de gestos

Gracias al medio AppleInsider hemos conocido que la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos ha concedido a Apple una nueva patente para un nuevo sistema de control por gestos. La patente describe un sistema de coordenadas en tres dimensiones que es capaz de reconocer gestos con las manos con una gran precisión.

Según parece se trataría de una tecnología muy similar a lo que hemos visto con Kinect, pero aplicable al Mac y otros dispositivos de Apple. Además, en la patente se indica que el propio sistema cuenta con algoritmos de autoaprendizaje para que según el paso del tiempo aumente la precisión en el reconocimiento de los gestos.

Esta nueva patente podría permitir el uso de programas con el movimiento de nuestras manos en el aire y serviría por ejemplo para crear modelos en 3D ya también reconoce la profundidad. Además, según comentan, el sistema es capaz de detectar gestos incluso cuando nuestras manos no están totalmente visibles y puede diferenciar, por ejemplo, un puño cerrado del símbolo de la paz.

Parece que Apple va poco a poco interesándose por este tipo de tecnologías, hay que recordar que en 2013 compró PrimeSense una compañía especializada en captura de movimiento y el escaneado 3D y que no es la primera patente que hace de este tipo. Está claro que la empresa de la manzana tiene la tecnología y el potencial para sacar un producto de estas características, lo que no está claro es si es realmente útil en los tiempos que corren. Lo que está claro es el poder de convicción que tiene esta empresa.

Archivado en Gestos, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion