Microsoft se adelanta a Apple y trae el control remoto de PowerPoint al Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Control remoto de las presentaciones de PowerPoint en el Apple Watch

A pesar de que Apple siempre crea el ecosistema lo más completo posible entre sus productos, hay veces que se le olvidan cosas. ¿No se te había ocurrido que podrías controlar los pases de diapositivas de tus presentaciones desde el Apple Watch? Habría sido una funcionalidad bastante interesante de ver en una actualización de Keynote para iOS, pero es algo que de momento no sabemos cuándo llegará, si es que llega.

Mientras tanto, Microsoft le ha tomado la delantera a Apple, y en la actualización de PowerPoint que acaba de salir hace un rato ya permiten controlar las presentaciones desde su muñeca. Podríamos atrevernos a decir que estamos ante una de las aplicaciones más interesantes y vacilonas que hay actualmente para el Apple Watch.

Podremos navegar entre las diapositivas y ver un contador de tiempo de lo que llevamos hablado, además de las diapositivas que nos quedan por pasar hasta terminar la presentación.

Aunque siempre hay un pero, pues esta funcionalidad no se extiende hasta PowerPoint para Mac o Windows, sino que solo podremos controlar las presentaciones en un iPhone, ni siquiera un iPad, ya que el Apple Watch solo permite enlazarse con el iPhone. Esto parece más una restricción del SDK del Apple Watch que un problema de Microsoft. Estamos seguros que a los de Redmond les encantaría poder hacer esto en cualquier dispositivo, pero WatchKit de momento es algo cerrado, y será cuestión de tiempo que Apple lo vaya abriendo, como ha ido ocurriendo con iOS.

Recordemos que hoy por hoy la inmensa mayoría de presentaciones se siguen haciendo con un ordenador portátil conectado a un proyecto a través de un cable VGA, por lo que la funcionalidad Remote de PowerPoint en el Apple Watch no tendrá mucha relevancia hasta que no sea posible controlar un ordenador.

App Store | PowerPoint (Gratis)

Archivado en Apple Watch, Control remoto, PowerPoint, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion