El iPad Air 2 ya tiene a su más digno competidor en el mercado, la Surface 3 de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad y Surface

En cuestión de tablets, y a pesar de que últimamente se habla mucho de que el iPad está reduciendo su ritmo de ventas y que esto podría significar un agotamiento del producto, Apple es la reina y por ahora, no existe ningún dispositivo en el mercado que verdaderamente pueda hacerle sombra al iPad Air 2, ya que la Surface PRO 3 podría ser considerada dentro de la categoría del MacBook Air.

Como decíamos, ninguna tablet que podamos adquirir hoy día es competencia para el iPad, aunque esto parece que va a cambiar muy pronto, después del anuncio de Microsoft, del que nuestros compañeros de WinPhone metro se hacían eco, de la Surface 3, la hermana pequeña de la Surface PRO 3, que hereda algunos aspectos de la misma pero bajando a las 10,8 pulgadas.

Mientras en Applesencia ya hemos hablado largo y tendido sobre las especificaciones del iPad Air 2, la Surface 3 llevará el procesador Intel Atom x7, pantalla ClearType es de 10,8 pulgadas, altavoces estéreo con Dolby Audio-enhanced Sound e incluso uno de los modelos incluirá 4G. Incluirá también puerto USB 3.0, Mini DisplayPort, lector de tarjetas microSD y un puerto de carga micro USB. El almacenamiento de la misma será de 64 o 128 GB y la memoria RAM variará de 2 GB a 4 GB dependiendo de la configuración que deseemos. Además, contará con dos cámaras de 3,5 megapíxeles para la delantera y 8 para la trasera.

Dicho todo esto, ¿ha perdido el iPad Air 2 su puesto de privilegio en el mercado? Lo analizamos a continuación.

iPad Air 2 y Surface 3, dos auténticos fórmulas uno de la categoría

Procesadores del iPad Air 2 y Surface 3

Estas dos tablets son sin duda alguna, lo mejor del mercado y ocupan los puestos de arriba del ranking de tabletas. No hay nada que las mismas no puedan mover con holgura y en concreto, la Surface 3 sufrirá una importante mejora gracias a esperada llegada también de Windows 10. Es difícil decir cual es la mejor, que ya sus especificaciones son de alto nivel. Si por alguna de las dos tuviéramos que decantarnos, lo haríamos por el iPad Air 2, por aquello de que podemos encontrar un mayor número de aplicaciones pensadas para el mismo, aunque esta ventaja del iPad se perderá, presumiblemente, con la llegada de la nueva versión de Windows.

Acabados premium para dos dispositivos premium

Diseño del iPad Air 2  y Surface 3

Sin duda, tanto la Surface 3 como el iPad Air 2 son dos de las tablets más elegantes y mejor diseñadas de toda la categoría, un aspecto muy importante y que brilla por su ausencia en muchos dispositivos. Materiales de alta calidad, accesorios que siguen la línea de la elegancia que tienen ambas y en definitiva, dos tablets que encajan perfectamente en cualquier ambiente, tanto en aquellos en los que se utilicen las mismas a modo de ocio, como en aquellos ambientes más profesionales.

Precios muy similares para las dos mejores tablets del mercado

iPad Air 2 de Apple y Surface 3 de Microsoft

Si no sabemos cual de las dos elegir, es probable que hayamos pensado que quizás el precio pueda ayudarnos con esta tarea, aunque como veremos, la verdad es que no lo hará mucho. Los precios son casi iguales para el mismo almacenamiento, ya que el iPad Air 2 de 64 GB se sitúa en 589 euros, mientras la Surface con la misma capacidad de almacenamiento, se va a los 599. Algo más de diferencia hay si preferimos la opción de 128 GB, ya que el iPad se situaría en los 689 euros por los 719 de la Surface. Las pequeñas diferencias, y más tratándose de cantidades tan elevadas, hacen, por tanto, que basar la elección en una cuestión de precios sea casi imposible.


Visto lo anterior, se nos hace muy difícil decantarnos por uno de los dispositivos. El iPad y la Surface son dos de los mejores dispositivos de Apple y Microsoft, y dejan muy atrás a toda la competencia que pudiera provenir de Android. En mi opinión y si tuviera que elegir, me quedaría con el iPad Air 2, pero sólo hasta que apareciera Windows 10, momento en el que mi elección cambiaría, para decantarme por la Surface 3.

¿Y tú? ¿Por cuál de estas dos magníficas tablets te decantarías? Puedes dejarnos tu comentario abajo y responder a esta pregunta así como dar tu opinión sobre la flamante Surface 3, la nueva tablet de Microsoft y si esta es rival para el iPad Air 2.

Archivado en iPad Air 2, Microsoft, Opinión, Tablets, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs