Apple lanza Made for Apple Watch, su programa de correas para terceros fabricantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guías para terceros fabricantes de accesorios para el Apple Watch

Como ya hemos visto a lo largo de los últimos años tanto con el iPhone como con el iPad, se hacía necesario que para el Apple Watch existiera también por parte de Apple, para dar satisfacción a los usuarios con gustos que no encajasen con lo que Apple ofrece, un programa en el que los terceros fabricantes de accesorios como correas, pudieran seguir las pautas de la compañía de Cupertino y poder ofrecer complementos de verdadera calidad y categoría para el Apple Watch.

Dicho esto, hemos conocido hoy, el lanzamiento de Made for Apple Watch, el programa de Apple para los terceros fabricantes de accesorios, mediante el cual, estos tendrán acceso a unas normas precisas para fabricar las correas del Apple Watch así como a unas guías de diseño que aseguren la creación de productos que vayan en consonancia con el reloj de Apple.

Algunas de estas normas incluyen exigencias que hacen referencia a los materiales utilizados así como a sus efectos sobre el medio ambiente, la durabilidad de los mismos, que deberá medirse mediante pruebas que acrediten la resistencia a la corrosión, la pureza del metal utilizado o la fuerza que son capaces de soportar. También se presta especial atención a los conectores de cada correa con el Apple Watch.

No estará permitido ni será aprobado por Apple, ninguna correa que interfiera por ejemplo en los sensores del reloj o que incluya opciones de carga magnética. Esto último en concreto, supondría que aquellas correas o accesorios que ya hemos visto para ello, quedarían casi totalmente en el alero y no contarían con ningún tipo de certificación de Apple.

En conclusión, Apple toma una decisión acertada creando este programa, ya que la colaboración con los terceros fabricantes solo traerá consecuencias positivas para los usuarios, que podrán acceder a un mayor número de opciones certificadas en pos de conseguir personalizar al máximo su Apple Watch.

Archivado en Correas, Reloj de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion