Cómo resetear los iconos del dock en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air con OS X Yosemite

El dock es una de las características más emblemáticas de OS X, disponer de las aplicaciones abiertas y más utilizadas en la parte inferior es una gran utilidad que nos ahorrará muchísimo tiempo para interactuar con el sistema. Pero, ¿y si lo tienes hecho un lío?

Es en esta ocasión cuando puedes o bien deshacerte de todo lo que hay en el dock y eliminar una a una todas las características de tamaño y animaciones o bien reemplazar tu dock por el que viene por defecto en OS X al instalar el sistema operativo.

En la mayoría de ocasiones lo mejor es cortar por lo sano y ponerlo todo como estaba al principio, eliminando cualquier preferencia o rastro que pueda quedar del dock para enviar malos funcionamientos. Para ello es tan simple como utilizar un comando en el Terminal.

Cómo restablecer el dock en OS X por defecto

  1. Abre Terminal en Utilidades
  2. Copia y pega el siguiente código: defaults delete com.apple.dock; killall Dock
  3. Pulsa Enter

Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para reiniciar el dock. Verás como tu dock desaparece y vuelve a aparecer pero con los iconos por defecto y el tamaño y preferencias por defecto de cuando instalas OS X.

Recuerda que nos es primer truco que te hemos enseñado sobre el dock en Applesencia. Por ejemplo podrás recpuerar el dock 3D que se perdió con la llegada de OS X Yosemite o organizar mejor tu dock añadiendo espacios incluso configurar tiempos de entrada y salida del dock. Como podéis ver, el dock es muy personalizable en OS X y nos permite adaptarlo a nuestra manera de trabajar para que sea más útil.

Archivado en Dock, OS X El Capitan, Terminal, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion