Apple confirma que los protectores de pantalla funcionarán con el 3D Touch del iPhone 6s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s y 3D Touch

La funcionalidad estrella del iPhone 6s fue sin duda el 3D Touch, la nueva tecnología que nos permite ir un paso más allá en nuestra forma de interactuar con la interfaz táctil. Haciendo un pequeño repaso, 3D Touch detecta la presión que hacemos sobre la pantalla, y así es capaz de ejecutar acciones o mostrar menús secundarios si pulsamos firmemente sobre la pantalla, con los gestos de peek y pop. Esto es gracias a unos sensores capacitivos que hay tras la pantalla, que detectan cambios microscópicos en la distancia entre el cristal y la propia pantalla.

Precisamente por esta forma de funcionar que tiene 3D Touch, habían surgido dudas acerca de si los tan famosos protectores de pantalla de cristal templado o las láminas adhesivas funcionarían con los nuevos dispositivos. Pues bien, Phil Schiller ha confirmado en un correo a 3D Techtronics que dichos protectores de pantalla, si cumplen con las guías de diseño de Apple no tendrán ninguna clase de problema en funcionar con 3D Touch.

Sí, los protectores de pantalla que sigan nuestra guía de diseño, seguirán funcionando con 3D Touch.

Los requisitos eran y siguen siendo los mismos: la protección debe de conducir la corriente, no puede tener más de 0,3 mm de grosor, ni meter burbujas de aire en la pantalla táctil.

Tenemos incluso protectores de pantalla aprobados por Apple para comprar directamente en la Apple Store online o física, de marcas como Tech21, Belkin o 3M. Y como el iPhone 6s y iPhone 6s Plus tienen tamaños prácticamente iguales —varían por décimas de milímetro—, los protectores y fundas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus encajarán perfectamente con los nuevos teléfonos, además de funcionar perfectamente con 3D Touch.

¿Cuándo llegarán a España? Aún no lo sabemos, pero en Estados Unidos se pondrán a la venta el 25 de septiembre. Probablemente los españoles tengamos que esperar a la segunda tanda, que llegaría en octubre, como ya ocurrió el año pasado.

Archivado en 3D Touch, Fundas, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion