¿Un nuevo Apple TV a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-tv-5

Aún estamos hablando de las novedades del Apple TV de cuarta generación, disponible desde hace tan sólo dos meses, y de las posibilidades que este nos ofrece, cuando ya se está rumoreando que una nueva generación esta siendo desarrollada.

En un nuevo artículo de DigiTimes, hemos visto la noticia de que un nuevo Apple TV de quinta generación entraría en este mes en la fase de producción de prueba, y que la fase de producción de en mayor volumen está prevista para el primer trimestre de 2016.

Fuentes anónimas cercanas a la cadena de producción, confirman, que una de las novedades principales de la nueva generación de Apple TV ”sería la implementación de una nueva CPU de la misma compañía que mejore drásticamente el rendimiento a nivel de hardware del dispositivo, y una solución para disipar el calor del mismo”.

Como ya hemos visto, el último modelo de Apple TV presentado por la compañía de Cupertino contiene la CPU A8 de 64 bits –la misma que montan los modelos de iPhone 6 y 6 plus–. Todo parece indicar a que dicho modelo se sustituiría por una versión renovada del A8, más eficiente en cuanto a energía, pero con mayor rendimiento.

No sería la primera vez que ocurre esto, en la misma compañía y con la misma gama de dispositivos. Ya vimos como en la tercera generación de Apple TV –disponible al público en 2012–, recibió una revisión y posterior actualización –lanzada en enero de 2013–, la cual mantenía todas las características de su modelo anterior salvo un rediseño del procesador.

También podemos ver en la noticia mencionada, que el nuevo Apple TV ganaría nuevas funciones destacadas sobre su predecesor. Estando dicho modelo en producción y con pocas pruebas de software, podrían ser esta una puerta abierta a la introducción de 4K en la nueva generación, o tal vez podamos ver algunas modificaciones en el mando Siri Remote, orientándolo aún más a la industria de los videojuegos.

Quanta Computer parece ser el fabricante que esté tras la nueva generación de Apple TV, en lugar de Foxconn, según concluye dicha noticia.

Archivado en Actualidad, Rumores, tvOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion