Apple elimina FlexBright de la App Store justo un día después de aprobarla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Competencia Night Shift

Ayer mismo os enseñábamos una nueva aplicación que llegaba a la App Store llamada FlexBright, que funcionaba igual que Flux y la función de Night Shift de iOS 9.3. Pero hoy sin previo aviso, Apple viene y la elimina, dejándonos a todos con cara de tontos.

El desarrollador cuenta que ha trabajado con Apple tras varios rechazos de FlexBright en la App Store, y consiguieron crearla sin unas APIs privadas, lo que permitió aprobar la aplicación. Pero una revisión posterior por parte de Apple ha vuelto a dejar a FlexBright en la cuneta. Ahora Apple se excusa en que no permiten apps que cambien los colores de pantalla. ¿Y se dan cuenta ahora después de semanas hablando con el desarrollador?, ¿qué clase de broma es esta?

He creado estas clases basadas en APIs no públicas. Incluso éstas son clases específicas que he creado, pero básicamente usan los mismos métodos que usan las APIs no públicas.

En segundo lugar, la app usaba sonido en silencio para permitir seguir en segundo plano, lo que es una técnica que usa un vacío legal en las políticas de Apple, pero que al fin y al cabo repercute en la autonomía de la batería. Algo así pasaba el año pasado con la app de Facebook, que gastaba mucha batería: era debido a un componente de audio que sonaba en silencio, pero que gastaba energía.

Lo etiquetamos como una función para “cerrar tus ojos durante unos minutos y escuchar algo de música”. Ahora Apple dice que no es el propósito inicial de la app y por ello no nos la aprobarán.

Apple pidió además al desarrollador eliminar el filtro azul para traer de vuelta FlexBright a la App Store, pero se niegan a ello porque los usuarios que ya han comprado la aplicación aún pueden seguir usando esta característica. Sea como sea, Apple ha matado FlexBright. Es cierto que FlexBright usaba unos métodos de dudosa ética, pero aún así pasó el proceso de aprobación de Apple, así que los californianos deberían mirarse su política de revisiones para la App Store.

Archivado en App Store, Brillo, FlexBrigt, Night Shift
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion