Como sabréis a lo largo de estas semanas, Apple está lanzando las versiones beta de iOS 9.3. En esta nueva versión del sistema operativo la caracterÃstica mas llamativa es el Modo Nocturno o más conocido como Night Shift. Esta función permite regular la temperatura del color de nuestros terminales, de manera que sea menos dañino para la vista el usar nuestro iPhone durante ciertas horas de la noche.
Tras añadir esta nueva función, la compañÃa decidió retirar de la App Store una aplicación llamada f.lux la cual ha estado realizando exactamente lo mismo durante años. Por desgracia actualmente no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones para iPhone, aunque si puedes descargar la aplicación para Mac, ya que para este dispositivo no ha sido retirada.
FlexBright
Pues bien, hoy traemos una nueva aplicación que cumple la misma función que Night Shift o f.lux y que para nuestra sorpresa Apple ha decidido dar su visto bueno para que aparezca en la App Store.
Esta aplicación se llama FlexBright, y ayuda a reducir la cantidad de luz azul que reciben nuestros ojos, de manera que cambiando la temperatura de color de la pantalla a unos tonos más cálidos, hace que sea más adecuado para las horas de la noche. Gracias a esta función, mejoraremos nuestra capacidad para dormir, al equilibrar nuestro ritmo circadiano o al menos eso dice la teorÃa.
Apto para la App Store
La diferencia que ha permitido la aprobación de la aplicación por parte de Apple, es que la la app envÃa notificaciones en la pantalla para que de ésta manera el ajuste sea manual por parte del usuario, a diferencia de lo que hacÃa f.lux y de lo que hará el Modo Nocturno de iOS 9.3. Está aplicación hace que la pantalla tome un tono más amarillento que el Modo Nocturno de Apple, aunque dejando un poco de lado la estética, cumple su función perfectamente.
FlexBright podrá usarse en dispositivos que cuenten con la versión de iOS 7 en adelante, mientras que el modo Night Shift solo estará disponible a partir de la versión 9.3 de iOS. Un aliciente para aquellos usuarios que no cuenten con un dispositivo de última generación o que simplemente no quieran actualizar a versiones posteriores.
FlexBright todavÃa no está disponible en la App Store española, pero os informaremos cuando asà sea.